Pérdidas - Nora Marbán

Me separé y tengo una fuerte depresión

PREGUNTA:

Hola, hasta hace ocho meses vivía con mi pareja, teníamos casi dos años de vivir juntos y cuatro años y medio de relación. Teníamos planes de casarnos, nos amábamos mucho. Hacíamos todo juntos, nos llevábamos súper bien, con una gran confianza incluso soñábamos con hacernos viejos juntos. Un día sin más, decidió irse, me dijo mil cosas distintas entre ellas que todo lo que hacia era porque me adoraba. Al mes me enteré que andaba con otra, al siguiente mes me entere que ya andaba con ella desde antes y para el siguiente mes se casaría por el civil y así fue. Primero se fue por interés ya que conmigo pagaba renta y la fulana tiene departamento, gana más que él etc. cosa que todo mundo sabe, y segundo, se casó porque la embarazó y al final perdieron al bebé pero él sigue con ella por interés.  A mí me mata esta situación ya que se que no es feliz, además se que le hicieron brujería y lo tienen manipulado. Yo aun lo amo con toda mi alma y no puedo con esto, ya no se qué creer, me siento muy mal, tengo una depresión muy fuerte y hasta me están medicando. No puedo arrancármelo y tengo mucho dolor y rabia. La tipa se ha burlado de mí y no lo soporto. No soporto la idea de saberlo con otra por dinero, y que no se dé cuenta de que es una perversa y mala persona. Ayúdenme me estoy volviendo loca.

RESPUESTA:

Terminar una relación siempre es doloroso, se rompen lazos, se pierden expectativas, ilusiones, y esto provoca una sensación de abandono, soledad y desamparo.
Por la manera en que describes la situación,  percibo que tratas de justificar la forma de actuar de tu ex-pareja, sin embargo olvidas que es un adulto que tomo una decisión por las razones que hayan sido, tú no puedes cambiarlo, tú no puedes salvarlo, que él se dé cuenta o no de que ella es mala es responsabilidad de él no tuya, el tiene que vivir las consecuencias de sus actos.
Tú no eres responsable de él,  solo de ti misma. Y lo empezaste a hacer en el momento en que buscaste ayuda y es importante que lo continúes haciendo  No te quedes en el sufrimiento, mereces estar bien, mereces recuperarte, si te quedas lamentándote solo te sentirás y actuaras  como víctima y seguirás sufriendo en un círculo vicioso.
Date la oportunidad de salir adelante,  trata de ver por ti, busca actividades que te llenen y te hagan sentir satisfacción por llevarlas a cabo.
Si tu no te cuidas y te respetas nadie lo hará por ti, defiende tu dignidad, tu valor, no mereces ser lastimada por nadie.
La decisión de seguir sufriendo o dejar de hacerlo es tuya, usa tu dolor como fuerza para seguir adelante, recuerda que nadie nos pertenece ni pertenecemos a nadie.
La felicidad es una tarea individual que se tiene que trabajar, la felicidad no la da la compañía del otro, la felicidad es una decisión de aprender a disfrutar y valorar cada momento que se vive, y que se tiene, búscala por y para ti.
Cuídate, aliméntate bien, duerme bien y haz cosas por y para ti no para los demás, no para que el vuelva, sino para que tu vuelvas a la vida.
Estoy para cualquier otra consulta. Recibe un cordial abrazo.

Confesiones de Sofía te recomienda la lectura de:

Etapas de duelo tras una ruptura

Aprendí de tu amor, ahora te dejo atrás

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*