Miércoles, 11 Abril 2012 10:44

¿Qué hacer para que mi hija no se muerde las uñas?

Escrito por
Valore este artículo
(0 Votos)

PREGUNTA:

Tengo una hija de 8 años. A la edad de los 5 años cuando nació su hermana, empezó a morderse las uñas. Por más que he hablado con ella no deja de hacerlo y ya deformo sus dedos. ¿Qué puedo hacer?. Incluso llegue a pegarle para que lo deje de hacer y no ha resultado. No sé, qué más hacer.

RESPUESTA:

Estimada amiga, parece que tu hija sufre de mucha ansiedad. No sé si es porque se siente desplazada por su hermanito, o porque no se siente querida. Te preguntaría si tu hija se siente invisible, porque parece que solo le ponen atención cuando se muerde las uñas. Me parece importante que hables con  sus maestros o con la psicóloga del colegio. Gracias por escribirnos. Carmela

SuperMujer.com.mx te recomienda la lectura de:

Relaciones entre hermanos

Leído 1321 Tiempo

Comments  

0 #1 eliza 2015-02-08 11:34
Saludos. Me gustaría preguntar:Mi madre vive conmigo,yo pago todos los gastos de casa.Ella vive en un apartamento independiente que mande hacer para tener privacidad.
El problema es que no respeta esos limites,opina en todo, mucha negatividad en sus comentarios y mi hija de 12 años francamente la ha pasado muy mal,desde pequeña la ha criticado negativamente y afecto su autoestima,al igual que a mi.
Hemos llegado a un punto que su presencia nos quita la paz, hay mucha tensión en el ambiente, hace poco dejo salir a mi gatita solo por llevarme la contraria y la gatita se perdio, me causo mucho daño con eso. Ella visita la iglesia 4-5 veces/sem, amenaza con la biblia, como hay que honrar a padres y como la vida se acorta si no lo hacemos. Es de esas personas que se te acercan y sientes la nube negra. Estoy pensando pedirle que se vaya de la casa, pero no tiene los recursos para ser independiente, sus hermanos no la apoyan por su caracter y por ello me he contenido. Gracias
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.