10 consejos para el desayuno

10-consejos-para-el-desayunoHemos escuchado muchas veces que el desayuno es la parte más importante del día, que saltarse el desayuno a la larga resulta más perjudicial y que es importante “desayunar como reyes”. Un buen desayuno es clave para lograr nuestro peso ideal, no hay duda, pero ¿Cómo podemos estar seguros de estar comiendo un desayuno adecuado y saludable?

Lo que desayunamos es sumamente importante pues un desayuno óptimo nos brindará la energía para desarrollar nuestras actividades, mejorará nuestro estado de salud y favorecerá nuestro control de peso.

  • Lo recomendable es desayunar no más de 30 minutos después de habernos levantado.
  • Es importante que el desayuno sea rico en fibra.
  • Cerca del 25% de nuestra ingesta diaria debe provenir del desayuno, es por es que este es el mejor momento del día para comer lo que se nos antoja sin sentirnos culpables.
  • Un desayuno conveniente, de acuerdo al triángulo del desayuno, incluye una ración de lácteo, una de cereal y una de fruta.
  • Prefiere las frutas completas a los jugos; ya que al exprimir o licuar la fruta, se pierde la fibra y lo que queda es principalmente los azúcares; además, al tomar jugo, es más fácil excederse con las porciones.
  • Evita las azúcares refinadas y los productos muy procesados.
  • La avena es una excelente opción de cereal para tu desayuno.
  • Un estudio de la Universidad de Purdue en Estados Unidos, señala que un desayuno rico en proteínas puede ayudarnos a sentir más satisfechos a lo largo del día.
  • No desayunes apresuradamente, mastica con calma y disfruta cada bocado. Si es necesario, levántate un poco antes, pero no dejes que te ganen la prisas.
  • Acostúmbrate a desayunar todos los días.

Escrito por: Elena Pedrozo

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