10 motivos para comer menos carne

10-razones-para-comer-menos-carneTe damos 10 razones por las que comer menos carne es un beneficio para tu salud y para el planeta. No hace falta que te vuelvas vegetariano, simplemente consumir menos hace una gran diferencia.

Preservar los bosques. El Fondo Mundial para la Fauna Salvaje estima que cada año, un área de bosques y selvas más grande que la ciudad de Nueva York es destruida para crear pastura. En Latinoamérica, según las Naciones Unidas, alrededor del 70% de la selva del Amazonas se ha perdido para criar ganado.

Limpiar el aire. Si has pasado por un terreno donde pasta el ganado, seguramente tuviste que taparte la nariz. Y con razón. Los animales de granja, tan sólo en Estados Unidos, producen 1.4 miles de millones de toneladas de residuos (130% más que los habitantes humanos). Esta estadística incluye puercos y pollos, pero el ganado bovino es la mayor fuente.

Mantener el agua limpia. Dos terceras partes del ganado que se cría es engordado con hormonas y esteroides. Sus orines contaminan la tierra y el agua con todos esos químicos, afectando a otros animales.

Conservar el agua. Para producir un paquete de hamburguesas, hacen falta 600 galones de agua. Uno solo.

Alimentar a más personas. Se necesitan cuatro veces más recursos para producir una libra de carne que una de grano. ¿Cuánta gente no alimentaríamos si la inversión fuera en el grano?

Detener el cambio climático. Según los estudios, cambiar la carne por una ensalada equivale a dejar el carro en casa en cuestión de emisiones de carbono. Si las personas reducen su consumo de carne al 50%, las emisiones de carbono emitidas por la producción se reducirían en 44%.

Evitar la crueldad. El ganado y otros animales para consume humano son criados en condiciones inhumanas, y les inyectan antibióticos para que engorden y se vean sanos.

Mantener tu cuerpo libre de químicos. Además de hormonas y antibióticos, en el proceso se le añade a la carne otros químicos para hacerla lucir más fresca pero que son nocivos para la salud humana.

Vivir más. Comer carne incrementa el riesgo de ataques al corazón y de hipertensión arterial.

Ahorrar. La carne suele ser lo más caro que hay en tu carrito del supermercado. ¿Por qué no cambiar una vez por semana a comida más natural?

Traducido de: DailyGreen

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.