5 tips para cambiar tu actitud ante la comida

5-tips-para-cambiar-tu-actitud-ante-la-comidaEl sobrepeso, en más del 90% de los casos, se debe a un exceso de comida ingerida; se come más de lo debido, y no por una necesidad fisiológica, sino como una forma de adormecer sensaciones de ansiedad, angustia y pesar.

Los tratamientos en base a dietas y actividad física, son eficaces en una primera etapa, pero no se puede sostener en el tiempo un sentido de restricción permanente, porque crea cada vez mayor ansiedad. Hay que entrenar también la mentalidad adecuada, reconocer a la obesidad como una adicción, hacer de la actividad física un hábito más de vida y encontrar el equilibrio.

Te damos 5 tips para cambiar tu actitud ante la comida para adelgazar y mantenerte en el peso ideal:

  • Evitar comer para aliviar el estrés y la ansiedad.
  • No buscar un placer efímero en la comida.
  • El cable a tierra no es comer, el alivio viene luego de reconocer que en realidad evitas enfrentarte a situaciones indeseadas.
  • La obesidad es un proceso progresivo, se da gradualmente, pero en episodios compulsivos (atracones), dominar la impulsividad es la clave.
  • Equilibrar el vínculo entre la conducta adictiva y el objeto de alivio (comida).

Se trata, por tanto, de una tríada en donde el dominio de los pensamientos termina por dejarte salir del círculo vicioso de dieta y atracón, con el consiguiente efecto rebote, evitando que entres en una frustración más profunda.

Escrito por: Luis Lioi

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