7 Pensamientos para adelgazar erróneos

 

pensamientos-para-adelgazarSeguro te ha pasado. Quieres bajar de peso porque estás harta de verte gordita. No te animas pues sabes que es difícil adelgazar. Tus experiencias al hacer dieta no han sido del todo exitosas. Se necesita mucha fuerza de voluntad y todo se antoja. Finalmente te animas y empiezas a hacer tu dieta. Logras poco a poco perder peso y quizá logras llegar a tu peso ideal. Pero ya sea que llegues o no, siempre acabas por no saber como mantener el peso y poco a poco, lentamente empieza el rebote. Ahí vamos de regreso a ser las gorditas de siempre. ¿Cuál es el secreto para mantenerse en el peso ideal o seguir bajando y no romper la dieta? Se trata de cambiar los pensamientos para adelgazar.

Primer pensamiento para adelgazar equivocado: hago dieta para llegar al peso ideal

Quizá el pensamiento equivocado principal se encuentra cuando establecemos como meta el perder peso. Y es un error decir frases como "voy a comer menos durante unas semanas y ya". Cuando pensamos o decimos frases donde lo importante es la dieta misma, entonces hemos perdido de foco el objetivo real: estar delgadas, pero para siempre.

Segundo pensamiento para adelgazar erróneo: como menos y bajo de peso

Es verdad que al comer menos se puede adelgazar. Al final del día si ingerimos menos calorías de las que quemamos, el cuerpo irá quemando grasa y poco a poco iremos adelgazando. Pero la meta no es tampoco comer menos. Lo importante es repetirnos frases que nos permitan estar enfocadas en la meta que sí nos lleve a estar delgadas. Pregúntate por qué quieres adelgazar.

Tercer pensamiento: la dieta es dura pero después podré comer de todo.

Ya lo has visto tu misma. Cada que has hecho dieta, has logrado perder peso pero al tiempo y poco a poco empiezas a subir y a subir. Entonces debes cuestionar tus pensamientos y definir si tu meta realmente es hacer una dieta por un rato y luego volver a comer. 

Cuarto pensamiento erróneo para adelgazar: si hago ejercicio puedo comer de todo.

Es verdad que si hacemos ejercicio podemos quemar más calorías de lo común, pero quizá seas como la mayoría de nosotras que nunca o rara vez hace ejercicio. Así que los pensamientos que te lleven a hacer ejercicio además de hacer dieta se convierten en un doble esfuerzo, un doble sacrificio. Es mucha tensión emocional y mucha carga para la escasa fuerza de voluntad que se requiere si deseas adelgazar y mantenerse en el peso ideal. Te sugerimos leer el artículo "hacer ejercicio no sirve, tanto, para adelgazar". 

Quinto pensamiento para adelgazar que no sirve: si como un poquito de gordura no pasa nada.

Este frase que usamos cuando estamos a dieta es muy común. "Un poquito no pasa nada". Y bolas, al rato estamos con otro poquito y otro poquito y así se va corriendo como media de seda. Es importante cuidar las frases y pensamientos que nos sabotean al hacer dieta. Los permisos que nos damos internamente nos llevan a salirnos de nuestra rutina y así acabamos por engordar lo que habíamos bajado. 

Sexto pensamiento: ya la rompí, no puedo hacer dieta.

La verdad es que todos podemos resbalar en un momento dado. Es normal. El problema viene cuando nos enojamos tanto y nos sentimos tan desoladas que acabamos por no retomar la dieta y nos seguimos con frases como "ya la rompí y pues ya no puedo empezar de nuevo, mejor como lo que me gusta". El punto aquí es que nos hemos dado permiso para seguir comiendo lo que engorda. 

Séptimo pensamiento para adelgazar sin sustento: Es que no me lleno.

Lo cierto es que nuestro estómago es mucho más pequeño de lo que consumimos. Engrandece y trabaja a marchas forzadas para que entre todo lo que le metemos. Si prestamos más atención a nuestra sensación de saciedad y menos a lo que se nos antoja, nos daremos cuenta que no es un problema de lleno sino de antojo. Con frases y pensamientos adecuados podremos identificar adecuadamente el problema y no confundiremos bajar de peso con lo verdaderamente importante que es saber comer correctamente siempre para poder mantenerse en el peso ideal.

Pensamientos para adelgazar y para mantenerse en el peso:

Lo más importante es darse cuenta que no se trata de adelgazar por adelgazar sino más bien de mantenerse en el peso ideal para siempre. No se trata de la dieta mientras bajo sino de llegar al peso - pues pasa que la rompemos antes de llegar al peso - y luego de haber llegado lo más importante es no volver a subir. Así que llegues o no lo que ha recurrentemente pasa es que engordamos de nuevo. 

Así que la pregunta que debes pensar para adelgazar es ¿qué debo hacer para adelgazar y mantener el peso ideal? ¿Qué es más importante, la dieta o mantenerse abajo? En tu experiencia pasada ¿qué fue lo que te hizo volver a subir de peso? ¿Podrías decir que el mayor problema no es iniciar una dieta sino que el problema es volver a subir lo bajado?

Así que en resumen el primer pensamiento erróneo al hacer dieta es que se trata sólo de perder de peso y no que el problema es mantenerse a dieta siempre para no volver a engordar. 

Es verdad que estas frases suenan desalentadoras pero lo es mucho más el estar haciendo mucho esfuerzo mental y físico, hacer dieta y acabar siempre con el mismo sobrepeso. 

Antes de empezar tu dieta, mejor ubica tus pensamientos en el sentido que si bien se trata de adelgazar, sobretodo y más importante se trata de mantener el peso ideal. 

Esto te llevará a "resignarte" que si quieres estar delgada y verte como princesa, pues como dice el dicho, el que quiere azul celeste que le cueste… y la verdad es que si piensas que es para siempre, poco a poco irás cobrando conciencia que todos los delgados así comen: poco y para siempre y que no pasa nada grave.

Así que anda y encuadra tus pensamientos de que comer en forma para siempre es indispensable para estar en forma para siempre. O de lo contrario va a pasar lo que siempre pasa: vuelves a engordar.

Y tú ¿qué opinas sobre los pensamientos para adelgazar equivocados? Comparte tu comentario aquí abajo.

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.