Bajar de peso después de las fiestas

bajar-de-peso-despues-de-las-fiestasDespués de los banquetes, posadas y rosca del maratón Guadalupe – Reyes, llega el momento de iniciar el año con el pie derecho y eliminar lo que nos sobra. Para que este año cumplas tu objetivo de llegar a tu peso y mantenerlo, he aquí algunos tips.

No hagas una dieta. A principios de año tomamos la decisión de perder peso y el primer paso que tomamos es buscar una dieta. Pero las dietas, si no están reguladas por un especialista, pueden descompensarnos y tener un efecto de rebote. De nada sirve que bajemos muchos kilos en poco tiempo si para ello ponemos en riesgo nuestra salud. Para perder peso efectivamente lo mejor es aprender a alimentarnos correctamente. Tener una alimentación balanceada te ayudará a alcanzar tu peso ideal y estar saludable sin tener que sufrir hambre.

Bájale al azúcar. Esta es una forma sencilla y saludable de empezar a cuidar tu alimentación; acostúmbrate a eliminar el azúcar. Toma el café y el té sin azúcar, procura comer menos pan de dulce, evita los refrescos. No tiene que ser de golpe, puede ser poco a poco; pero si te acostumbras a comer sin azúcar verás cómo te sientes mejor y bajas de peso.

Mastica lentamente. La forma en que comemos influye tanto en nuestro peso como lo que comemos. En ocasiones las prisas nos llevan a comer demasiado rápido, pero esto no permite que la comida se procese adecuadamente y puede hacernos comer más de lo que necesitamos, debido a que la señal de que estamos satisfechos se tarda más en llegar a nuestro cerebro. Masticar bien no sólo nos ayuda a perder peso, sino que mejora nuestra digestión y nuestra salud.

Haz ejercicio. Este consejo es básico para perder peso; hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día puede lograr grandes beneficios para tu salud. No sólo bajarás de peso, sino que mejorarás tu metabolismo, reducirás el riesgo de desarrollar diversas enfermedades, tendrás una mejor condición física, fortalecerás tus músculos y te sentirás más feliz, entre otros beneficios. Convierte el ejercicio en un hábito.

Bajar de peso consiste en cambiar de hábitos para mejorar nuestra salud. No necesitas hacer grandes cambios. Si no sabes por dónde empezar, siempre es posible aprender. Este año ponte como propósito no sólo tener un cuerpo escultural, sino una mejor calidad de vida.

Escrito por: Elena Pedrozo

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.