Las mejores frutas para bajar de peso

las-mejores-frutas-para-bajar-de-pesoEn primavera y verano vuelve el color verde a los árboles y gran cantidad de frutas a sus ramas. Y con este calor se nos antojan todas, porque son dulces y además no engordan. Esto es un error: hay frutas que si las consumes en exceso te harán subir de peso y aumentarán tus niveles de azúcar. Descubre qué frutas es más recomendable comer esta temporada.

La experta en nutrición Iva Young compartió las 5 mejores frutas para consumir en cualquier estación del año, ya que son bajas en calorías y azúcar, y contienen gran cantidad y variedad de nutrientes:

Frambuesas: Estas pequeñas delicias rojas son uno de los alimentos naturales más ricos en nutrientes. Contienen gran cantidad de fibra (30% de la ingesta diaria recomendada), vitamina C y antioxidantes. Sus propiedades también ayudan a prevenir la inflamación del estómago o los intestinos, los dolores crónicos, el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y las alergias. Solamente recuerda no excederte, pues por su alto contenido de fibra puede provocar efectos laxantes.

Zarzamoras: Al igual que sus parientes las frambuesas, éstas tienen un alto contenido de fibra y vitamina C. Además, contiene vitamina K y omega-3, los cuales mejoran la coagulación de la sangre, fortalecen los huesos y ayudan a prevenir el cáncer y el Alzheimer. También posee antioxidantes y ácido fólico, por lo que es un excelente alimento para futuras mamás.

Kiwi: Esta fruta es una buena opción para las personas que padecen hipertensión, ya que contiene gran cantidad de potasio como el plátano, pero con muchas menos calorías. El potasio también ayuda a prevenir infartos al corazón y mejora la salud del sistema circulatorio en general.

Fresas: Esta opción es la más baja en calorías de todas, es igualmente alta en fibra y vitamina C, así como antioxidante. Su mayor virtud es su alta cantidad de flavonoides, componentes nutricionales que previenen el cáncer y los problemas cardiacos. También son auxiliares en la salud del cabello, del hígado y mantienen estables los niveles de colesterol.

Naranjas: Contienen gran cantidad de vitamina C y A, así como poderosos componentes antioxidantes. Si se consume la pulpa se ingiere gran cantidad de fibra y flavonoides.

Escrito por: Nahiely Aquino

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