Bajar de peso - dietas

No pasar hambre

No-pasar-hambre

Muchas veces comemos más de la cuenta, no por hambre sino por ansiedad. Actualmente la obesidad y el sobrepeso son ya una epidemia, según la Organización mundial de la salud. Cada año mueren como 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o el sobrepeso. Mantener un peso adecuado  es por lo tanto importante para vivir más y mejor.

Aquí te dejamos unos consejos para que no pases hambre y comas mejor:

1- Beber agua, ten a mano una botella de agua. El agua es vital para la salud, beber antes de las comidas puede ayudarte a sentir mayor sensación de saciedad.

2- Come alimentos ricos en fibra, ésta junto con el agua logra que los alimentos se digieran mejor, previene el estreñimiento y además aumenta la sensación de saciedad. Todos los días frutas, verduras y una cucharada de salvado de avena en leche desnatada te pueden ayudar a ingerir más fibra.

3- Comer menos cantidad, cinco veces al día. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, comer menos cantidad más veces aumenta el metabolismo, tendrás menos hambre de esta forma, que si solo comes tres veces al día aunque comas más cantidad cada vez.

4- No te saltes nunca el desayuno. Es la comida mas importante, ya que llevas muchas horas sin ingerir alimento. Tomar una cantidad adecuada de hidratos de carbono en forma de pan o cereales o zumo de frutas. No olvidarse de las proteínas, leche, queso, yogurt, jamón, huevo duro.

5- Tomar bebidas de proteínas. Una forma rápida y fácil de tomar proteínas son los batidos, puedes tomarlos en el desayuno, o a media mañana o en la merienda (una cucharadita disuelta en leche desnatada o agua). Las proteínas tardan más en digerirse que los hidratos de carbono (pan, dulces etc), por eso tomar proteínas ayuda a no tener hambre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*