Bajar de peso - dietas

No todas las calorías son las mismas

No-todas-las-calorias-son-las-mismas


Un pequeño estudio mecanicista comparó tres diferentes modelos de alimentación -una dieta baja en grasas, una dieta baja en azucares, y una dieta baja en carbohidratos-, y se ha encontrado que los participantes utilizan la mayoría de la energía con la última, pero hay desventajas metabólicas con este método.

Los resultados mostraron que una dieta con bajo índice en azucares es mejor para la pérdida de peso y la prevención de enfermedades cardiovasculares e ilustraron un concepto nuevo, desde un enfoque metabólico no todas las calorías son iguales, dijo el Dr Cara B Ebbeling (Fundación New Balance, Centro de Prevención de la Obesidad, Hospital de Niños de Boston, MA) y sus colegas en su artículo publicado el 27 de junio del 2011 en The Journal of the Medical Association.

El autor principal, el Dr. David Ludwig S dijo a heartwire:"La restricción extrema de grasa o carbohidratos puede tener efectos negativos. Y esto no quiere decir que el número de calorías no es importante, sino que también se debe prestar atención a la calidad de estas calorías. Así que, el argumento de la industria alimentaría - todos los alimentos pueden formar parte de una dieta saludable, siempre y cuando mires las calorías-, es en realidad engañosa.

"Los mejores alimentos son con bajo índice de azúcar y relativamente sin procesar, cosas que nuestra abuela podría reconocer. Así que cada vez que pueda elija alimentos no procesados, reducir el pan blanco, arroz blanco, productos de papa, cereales preparados para el desayuno, y, por supuesto, azúcares concentrados ".

El Dr. Arne Astrup (Departamento de Nutrición en la Universidad de Copenhague), se sumo a la investigación y demostró que "una ligera reducción de carbohidratos (y aumento de proteína) un bajo índice de azucares / granos enteros de carbohidratos y 20% - 30% de calorías provenientes de proteínas de pescado, aves, productos lácteos, frutos secos, lentejas y frijoles, es la hoy la dieta óptima para el control del peso y reducción de riesgos cardiovasculares”.

Para este asunto, Ludwig cree que es el momento de cambiar las recomendaciones. "La mayoría de los profesionales en nutrición continúan aconsejando la reducción de grasa."

Dietas bajas en grasa y carbohidratos tienen desventajas importantes

"Estamos haciendo hincapié en los mecanismos que subyacen a ciertas dietas y diciendo que este conocimiento debe ser utilizado para diseñar enfoques más eficaces y menos restrictivos para la pérdida de peso y la prevención de las enfermedades del corazón”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*