Bajar de peso - dietas

Palomitas de maìz, buenas para el antojo

palomitas-de-maiz-buenas-para-el-antojoLa reputación de palomitas de maíz como un alimento de bocado que en realidad es bueno para la salud. Algunos científicos informaron recientemente que contiene varias de las sustancias antioxidantes llamados polifenoles saludables.


Joe Vinson, Ph.D., pionero en el análisis de los componentes saludables en el chocolate, las nueces y otros alimentos comunes, explicó que los polifenoles se concentran más en las palomitas de maíz, que en promedio sólo alrededor del 4 por ciento de agua, mientras que los polifenoles se diluyen en el agua 90 por ciento que compone muchas frutas y verduras.

En otro sorprendente hallazgo, los investigadores descubrieron que los cascos de las palomitas de maíz - la parte que todo el mundo odia por su tendencia a quedar atrapados en los dientes - en realidad tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra.

"Los cascos se merecen más respeto", dijo Vinson, que está con la Universidad de Scranton, en Pensilvania.

Las conclusiones generales que  Vinson declaró, "Las palomitas de maíz puede ser el aperitivo perfecto. Es el bocado único que es 100 por ciento de grano entero sin procesar. Todos los otros granos se procesan y se diluye con otros ingredientes, y aunque a  los cereales se les llama grano entero , esto simplemente significa que más del 51 por ciento del peso del producto es de grano entero. Una porción de palomitas de maíz ofrecerá más de 70 por ciento de la ingesta diaria de grano entero. La persona promedio sólo obtiene la mitad de una porción de granos enteros al día, y palomitas de maíz podría llenar ese vacío de una manera muy agradable. "

Vinson advirtió, sin embargo, que la forma de preparar y servir las palomitas de maíz pueden rápidamente hacerse un hueco en su imagen saludable. Cocinar en una olla de aceite, untar la mantequilla o la manteca que es utilizada en muchos cines, vertir la sal, se lo comen como "maíz de la caldera" cocinado en aceite y azúcar - las palomitas de maíz puede convertirse en una pesadilla nutricional cargados de grasa y calorías.

" Las palomitas de maíz tienen  el menor número de calorías, por supuesto", dijo Vinson. "Las palomitas de microondas tiene el doble de calorías y si usted hace estallar su cuenta con el aceite, este tiene el doble de calorías tantos como palomitas de maíz. Alrededor del 43 por ciento de las palomitas de microondas es la grasa, en comparación con el 28 por ciento si usted hace estallar el maíz en el aceite. "

Del mismo modo, Vinson señaló que las palomitas de maíz no puede sustituir a las frutas y verduras frescas en una dieta saludable. Las frutas y las verduras contienen vitaminas y otros nutrientes que son esenciales para una buena salud, pero faltan las palomitas de maíz.

Vinson explicó que el principio de concentración mismo se aplica a los frutos secos en comparación con la fruta regular, dando los frutos secos un borde de polifenoles. Estudios anteriores encontraron bajas concentraciones de polifenoles libres en las palomitas de maíz, pero el equipo de Vinson realizó el primer estudio para el cálculo de polifenoles totales en las palomitas de maíz. Las cantidades de estos antioxidantes eran mucho más altos que antes se creía, dijo. Los niveles de polifenoles rivalizaban con las de los frutos secos y eran hasta 15 veces mayores que los chips de tortilla de grano entero.

El nuevo estudio encontró que la cantidad de polifenoles se encuentran en las palomitas de maíz fue de hasta 300 mg por porción en comparación a 114 mg para una porción de maíz dulce y 160 mg para todas las frutas por porción. Además, una porción de palomitas de maíz que se ocupan del 13 por ciento de un promedio de ingesta de polifenoles por día por personas  proporcionan frutas 255 mg por día de los polifenoles y las verduras proporcionan 218 mg por día a la media dieta.

No lo dudes pienses mas y siempre ten en tu alacena esas ricas palomitas para el antojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*