Cómo crear un nuevo hábito

como-crear-un-nuevo-habitoEn este nuevo año tenemos nuevos propósitos para una vida mejor y sobre todo mucho más saludable, pero para poder lograrlo tenemos que crear hábitos en nuestra vida cotidiana y así cumplir estos propósitos. Sí, para poder correr diario, no gastar de más, leer un libro cada cierto tiempo, debemos comenzar por la repetición de estas acciones y así obtener un nuevo hábito.

La necesidad de un nuevo hábito surge por lo la necesidad de un cambio en nuestra vida, por circunstancias que nos manifiestan que hay algo que afecta nuestro rendimiento,  es por ello que para poder crear un hábito se necesita práctica y así se volverá duradero.

Ahora la parte complicada es cuando nos proponemos este hábito de cambio, porque no siempre se puede cumplir, cuántas veces no hemos dicho: voy a correr todas las mañanas, haré tal dieta, organizaré mis gastos, comeré saludable e infinidad de cosas pero cuántas de ellas cumplimos en realidad y llevamos a acabo.

Es por ello que hay que tomar en cuenta:

  • Uno a la vez:

Uno de los errores más frecuentes es intentar varios cambios a la vez, pero hay que pensar que es una acción nueva en nuestra vida y nuestro cuerpo y mente deberán acostumbrarse y este es un proceso de tiempo, tampoco hay que prolongarlo hay que darse un plazo máximo de tres semanas, según afirman especialistas.

  • Cambios reales:

Para lograr un buen hábito deben de ser propuestas concretas y reales, sí no proponernos estar con una súper figura en dos meses, hay que estar conscientes que todo es un proceso

  • Automotivación:

Cuando comenzamos algo nuevo se  necesita una motivación y quién mejor que uno mismo. Empezando por sentirnos con la fuerza necesaria y que realmente si se puede.

  • Constancia:

Para poder llamarlo hábito debe de ser una acción constante y regular. Es aquí cuando se convierte en hábito y parte de nuestra rutina diarias.

Unas vez que se ha pensado cuál será nuestro nuevo hábito debes de reunir estos puntos, llevarlos a cabo y comenzar una nueva rutina. Recuerda que cuando no se es constante en cualquier cosa se pierde el interés, dedicación y entusiasmo.

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.