10 maneras de subir la autoestima

10-maneras-de-subir-la-autoestimaTodo el mundo se esfuerza por encontrar maneras de subir la autoestima. Ya sea que lo esté haciendo inconscientemente o conscientemente, en realidad no importa. Lo que si importa es que una vez te propones subir tu autoestima sepas que lo estás haciendo de manera que puedas ser lo más efectivo posible.

No todo el mundo conoce las mejores maneras de subir la autoestima y por eso te expongo 10 maneras de poder hacerlo fácilmente:

1. Crea una lista de verificación de las cosas que quieres mejorar. Haz una lista de cosas como: comunicarse efectivamente con los demás, lograr un cambio de comportamiento, hacer ejercicio, cualquier cosa… y ves haciendo poco a poco las cosas de la lista. Tu autoestima subirá, te lo aseguro.

2. Siéntete bien contigo mismo a partir de este instante y la mayor parte del tiempo, mostrando confianza a las personas que te rodean y verás como empiezas a apreciarte más y los demás también.

3. Créate un objetivo conjunto con otra persona. Descubrirás cómo el conseguir esa meta en la cual existe una relación de por medio, hará que te sientas bien con las elecciones que haces y esto, a su vez, hará subir tu autoestima.

4. Mantente impulsado y Automotivado en ti mismo. Las personas que están muy auto motivadas terminan teniendo éxito en todo lo que hacer y por lo tanto se auto estiman.

5. Desarrolla la mentalidad de que cualquier persona que conoces es importante. Es sorprendente lo efectivo que eso para tu autoestima.

6. Dos cosas: dar un buen apretón de manos y mirar a una persona a los ojos cuando estás hablando con ellos. Asegúrese de que su apretón de manos es firme aunque no bestia. La predisposición y el estado de ánimo en las relaciones hacer que tu autoestima se mantenga viva gracias a la respuesta de las personas.

7. Aprende a escuchar. Estate atento de lo que demás están diciendo. Tratar de recordar el nombre de una persona y si se te olvida pregúntale su nombre después de intercambiar una par de frases. Simplemente el recordar su nombre te va hacer más carismático en tus relaciones y eso afecta a tu autoestima.

8. Mantener un lenguaje corporal de alta autoestima te permitirá que cuando no estés en un momento crítico donde tu autoestima este afectada, puedas recuperarla por el efecto que produce la fisiología en tu pensamiento.

9. Aprende a recibir críticas y a gestionarlas debidamente. Acéptala ya que es la opinión de otra persona y tiene derecho a opinar. Si la opinión de otra persona te está molestando entonces pregúntate que es lo que estás creyendo de ti mismo para que me moleste esa opinión. Lo mejor que puedes hacer es cambiar lo que crees para que no te afecte de nuevo y puedas mantener tu autoestima.

10. No interrumpas a una persona mientras habla. Si no dejas que la otra persona diga todo que tiene que decir, es posible que te acabes sintiendo mal ya que el problema no se habrá arreglado y tu autoestima se verá afectada.

Tener una personalidad muy positiva sin duda ayuda a subir la baja autoestima, ya que no sólo te beneficia a ti, sino que, como ha visto, también beneficia a las demás personas de tu alrededor y eso repercute en tu propia autoestima.

Tu positividad en las conversaciones con su familia, con tu pareja y con las personas de tu entorno puede hacer que te de una imagen mucho más atractivo, carismático y agradable.

Ahora que ya sabes cómo subir la autoestima, aplicar estas 10 maneras de aumentarla em tu día a día. Y cuéntame como se encuentra tu autoestima a partir de entonces en un comentario. Leo todo los comentarios.

 

Por: Edu López Rivera

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.