La felicidad de escribir

la felicidad de escribirLa escritura no es sólo una forma de comunicación. Escribir puede ser una herramienta para conocernos bien y sentirnos mejor con nosotros mismos, favorecer nuestras relaciones e incluso, mejorar nuestra salud.

Está comprobado que escribir es bueno para la salud. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association tomo como muestra dos grupos de personas con serios problemas de reumas; las personas de un grupo llevaron un diario, mientras que el otro grupo no. Se comprobó que quienes escribían unas 3 o 4 veces por semana tenían menos dolores y la mitad de visitas al doctor.

También se ha visto que quienes llevan un diario cuando realizan una dieta logran bajar más kilos y mantenerse en el régimen por más tiempo que quienes no lo hacen. Al llevar un registro también somos más conscientes de nosotros mismos y eso favorece un cambio de hábitos. Además, escribir nos ayuda a hacer catársis cuando nos sentimos deprimidos y podemos seguir adelante a pesar de las dificultades. 

Por otro lado, de acuerdo con un estudio del MIT la mayoría de los inventos se realizan cuando estamos solos. Somos creativos cuando no tenemos personas a nuestro lado. Al escribir, estamos en esencia solos por lo que despertamos nuestra parte creativa. Pero también hay otras investigaciones que señalan la necesidad de interactuar con nuestros compañeros para lograr mejorar nuestra creatividad a través de la retroalimentación. La tecnología ha brindado una modalidad a la escritura que brinda lo mejor de estos dos mundos: El blog.

En un blog podemos escribir en soledad y después interactuar con los lectores. Sea que lo hagamos de forma diaria o semanal, sobre algún tema profesional o sobre nuestra propia vida. Escribir un blog puede beneficiarnos.

La retroalimentación es una de las ventajas que ofrece el blog y cuando son utilizados para escritura personal, donde se habla de sus sentimientos, se ha demostrado que los autores obtienen mayor apoyo social, mejoran sus relaciones sociales y se sienten más conectados. Se sienten parte de un grupo y el sentido de pertenencia, tanto de los lectores como el autor, es mayor.

Además algunos investigadores argumentan que cuando el autor de un blog es leído por su familia y sus amigos – lo que sucede recurrentemente –, y dado que el autor está expresando sus emociones e inquietudes, lo más probable es que el blog ayude a fortalecer las relaciones. No daña las relaciones sino que las mejora. Por otro lado, al escribir sobre nuestros problemas, es más fácil comunicar lo que sentimos a varias personas en un solo vistazo de la computadora. No necesitas llamar a varias amistadas y repetir la historia, lo que puede llegar a ser agobiante. Solo dejarte leer.

Atrévete a expresar lo que piensas y sientes, no le temas a la página en blanco, deja que fluyan tus pensamientos y te aseguramos que una vez que inicies, será muy difícil dejarlo.

Si tienes alguna reflexión, consejo o algo que quieras compartir, puedes enviarnos tu artículo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo como asunto la palabra Colaboración.

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.