Cambiar la forma de ser

Cambiar-la-forma-de-ser

 

Hay muchas personas que cuestionan mucho lo que haces o no haces, no aceptan tu forma de ser y quieren que modifiques tu conducta. Al principio, pedir un cambio es sutil, sobre algún tema superficial. Luego, las exigencias se vuelven mayores.

Con el correr del tiempo, la persona cuestionada va perdiendo su personalidad, ya no se reconoce y puede llegar al punto de no tener libertad, ni decisión sobre su vida. Si esto te está sucediendo: ¡Cuidado!

Tu estilo, tu forma de vestirte, de hablar, tus puntos de vista e intereses son tu toque distintivo y personal. Así te han conocido y aceptado al principio. Entonces, una cosa es pedir un cambio mínimo a querer cambiarte por otra que ya no eres tú. Ten en cuenta que ceder implicará regalar parte de tu territorio… y el otro seguirá pidiendo más.

No hay que perder de vista que en la vida existen las relaciones de poder, donde hay un dominador y un dominado. Habrá veces que estemos de uno u otro lado. También es bueno ceder, pero limites. No vas a cambiar totalmente porque otro así lo quiere.

¿Y qué hay de ti?

- una persona con baja autoestima
- alguien que busca la aprobación de los demás
- un ser que ha aceptado a quien se le acercó, sin mayores miramientos, porque quiere estar acompañado

Tú eres el único responsable si algo así te pasa. Si aceptas cambiar para agradarle, evitar que se enoje o te deje

Los primeros meses de una relación son para conocerse y uno tiene la libertad de seguir adelante o no, según las características que va descubriendo en la otra persona.

Si ya hace mucho que vienes tolerando algo así y no sabes cómo manejarlo, el día que quieras puedes poner un alto: NO es una opción que puede ayudarte para que encuentres tu equilibrio interior nuevamente.

Realizar cambios porque uno mismo quiere es excelente.

¿Te ha pasado cambiar tu forma de ser por alguien?

Comments  

0 #1 Roberto 2014-04-03 22:38
Yo pienso que cambiar ciertos habitos "dañinos" no es dejar de ser tu mismo, sino mejorar. Pienso que si alguien te dice que no va a cambiar su forma de ser, pensar o comportarse es porque no quiere esforzarse tan solo un poco para mejorar como persona o tratar de sobrellevar una relacion
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.