Frases: Autoestima

frases-para-mejorar-la-autoestimaLas palabras son poderosas; pueden hacernos sentir felices o tristes, motivados o apáticos. Muchas veces dependen de la persona de la que vengan, pero si sabemos utilizarlas a nuestro favor, las palabras pueden convertirse en una herramienta importante para motivarnos.  Zig Ziglar, orador motivacional dice “La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú” Las frases de autoestima te impulsan a mejorar, a alimentar tus sueños, a despertar tus deseos y lograr tus metas. Cuida las frases que te dices pues pueden subir o bajar tu autoestima.

Aquí te proponemos algunas frases autoestima que esperamos te resulten motivadoras. Piensa que está en tus manos decidir con qué actitud encararás al mundo. Puedes imprimir estas frases y otras que te agraden, para leerlas y  repetírtelas diariamente, de tal forma que te ayuden a mejorar tu seguridad emocional se conviertan en un motor para ser cada día mejor.

Frases de autoestima para creer en ti mismo

  • El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia. (Viktor Frankl)
  • Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades (W.W. Dyer).

Frases de autoestima para tomar acción y aprender de tus errores

  • Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar. (Tom Clancy)
  • Si todo saliera como yo quiero, jamás experimentaría nada nuevo y mi vida sería una interminable sucesión de éxitos insípidos (Hugh Prather).
  • Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra vida sino lo que hacemos consistentemente. (Anthony Robbins)

Frases de autoestima para mantener una actitud positiva

  • A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota (Madre Teresa).
  • Si hablan mal de ti con fundamento corrígete, de lo contrario échate a reír (Epicteto).

Frases de autoestima para disfrutar la vida

  • La única diferencia entre una vida extraordinaria y una vida corriente, reside en encontrar un placer extraordinario en las cosas corrientes (Veronique Vierne).
  • Sólo hay dos formas de vivir la vida, una es fingir que nada es un milagro, la otra es fingir que todo es un milagro (Eisntein).
  • La vida es como un espejo. Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. O sea, que la actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida, tomará ante mí. (Mahatma Ghandi)

Normalmente tenemos una vocecita que nos está hablando todo el tiempo. Somos nosotros mismos que llegamos a ser muy duros. Decirnos que lo que hacemos es poca cosa eventulamente va bajando nuestra motivación. O bien al juzgar de más a otras personas, como lo dice Ghandhi, lo que sucede es que nos juzgamos a nosotros mismos con demasiada severidad, descalificando nuestros propios logros. Trata de ver lo positivo en otras personas y verás como empieza a elevar la confianza en ti misma.

    Comparte con nosotros tus frases de autoestima para que entre todas nos ayudemos a mejorar.  Cuéntanos como le haces tú para mejorar tu estado emocional.

    Add comment


    Security code
    Refresh

    Directorio SuperMujer

    Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

    Boletín SuperMujer

    Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.