Bienestar

Después ya es demasiado tarde

despues-ya-es-muy-tardeSi has caído en el mal hábito de postergar las cosas para más tarde, es momento de hacer algo al respecto. No permitas que la dilación tome el control de tu vida, adopta un enfoque proactivo siguiendo estos sencillos pasos.

Admite el problema. En primer lugar, hay que reconocer que con frecuencia dejamos las cosas para más tarde y que nos cuesta trabajo poner manos a la obra o terminar lo que empezamos.

Pide ayuda. Tal vez te desanime tarea porque te encuentras con que es demasiado abrumadora para enfrentarla tu sola. ¿Por qué no buscar la ayuda de alguien que pueda ayudarte a completarla? No permitas que el orgullo te impida solicitar ayuda cuando realmente la necesitas.
Que el miedo no te paralice. Tal vez no te gusta emprender nuevas tareas porque temes que no las cosas no salgan como las planeas. Sin embargo, ¿cómo vas a saber de lo que eres capaz sino nunca haces el esfuerzo de hacerlas? con valentía.

Haz lo más difícil primero. Tal vez te cuesta trabajo empezar porque lo que tienes que hacer te parece sumamente tedioso. Mi consejo es que se complete la tarea más aburrida o laboriosa primero, pues así será más fácil seguir con las demás.

Establece horarios. Necesitas determinar cuánto tiempo será necesario para completar un proyecto, establecer metas realistas en cuanto a cuándo espera completarlo y cómo. No dejes que la falta de tiempo te impida alcanzar tus metas ni busques excusas para no hacerlo.

Falta de motivación. A veces lo único que te hace posponer las cosas es la motivación. Comienza por clasificar las cosas importantes en primer lugar y luego las de menor relevancia. Encuentra maneras de motivarte para hacer las cosas que deseas y cumplir tus objetivos.

La actitud de hoy. Toma un enfoque proactivo. No dejes para mañana lo que podías hacer hoy. Nunca tomes la actitud de que “siempre hay mañana”. Por actitudes como esta a veces pasamos por alto fechas importantes y grandes oportunidades, simplemente porque quería esperar y hacerlo más tarde. ¿Por qué no hacerlo ahora?

Escrito por: Donata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*