Bienestar

Entusiasmo con dirección

entusiasmo-con-direccionEn el día más soleado, la lupa más potente no incendiará el papel si continúas moviéndola. Pero si te concentras y la sostienes, el papel se encenderá. Ese es el poder de la concentración.

Un hombre que viajaba se detuvo ante una intersección. Le preguntó a un anciano, “¿Hacia dónde me lleva este camino?”. El viejo le cuestionó, “¿Hacia dónde quieres ir?” El hombre respondió, “No lo sé”. El anciano le dijo, “Entonces toma cualquier camino. ¿Cuál es la diferencia?”

Es tan cierto. Cuando no sabemos a dónde vamos, cualquier camino nos llevará allí. Imagina que tienes once futbolistas, todos listos y entusiasmados para jugar, energizados, y de pronto alguien se lleva la portería. ¿Qué pasaría con el juego? No queda nada. ¿Cómo llevas el marcador? ¿Cómo sabes que has llegado?

El entusiasmo sin dirección es como el fuego al aire libre y solamente lleva a la frustración. Los objetivos le dan un sentido de dirección. ¿Te sentarías en un avión sin saber hacia dónde va? La respuesta obvia es no. ¿Entonces por qué las personas van por la vida sin tener objetivos?

Fuente: Motivational Stories

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*