Un estilo de vida saludable y feliz

saludable y feliz

 

Publicado por: Vika

Según la tradición budista, existen seis cualidades o virtudes que una persona debería poseer si desea llevar una vida sana, que son la paciencia, el optimismo, la generosidad, la sabiduría, la disciplina y la serenidad.

 

Con demasiada frecuencia nos sentimos irritados, cansados, deprimidos o enfermos tras trabajar arduamente y sin descanso durante semanas. Analiza tu estilo de vida. Solamente uno puede hacer que las cosas cambien.

 

Algunos de los hábitos primordiales para que esto suceda son:
Aprender a relajarse. Esta es la clave para encontrar el equilibrio, permite ver los problemas desde otra perspectiva, liberarse de las frustraciones reprimidas y cuidar la salud. Asegúrate de destinar parte de tu tiempo diario a la relajación. La meditación, el yoga y el Tai chi son excelentes medios para dejar atrás las preocupaciones.

Practica ejercicio físico. Es fundamental que realices alguna clase de ejercicio regularmente con el fin de consumir toda la energía extra que produce el organismo en situaciones de estrés. Además la actividad física te hará sentir más enérgico durante el día y te ayudará a dormir profundamente por la noche. Correr, caminar a paso rápido, ir al gimnasio, nadar, el aeróbic, las artes marciales, la danza o simplemente golpear una pelota contra la pared son herramientas estupendas para canalizar energía.

Comer bien. Una buena dieta, lo más natural posible, es la clave de la buena salud. Come gran cantidad de fruta y verdura fresca a diario y también legumbres, cereales, pan integral y arroz. Intenta beber al menos dos litros de agua mineral todos los días, en mayor proporción durante la mañana y sólo un poco por la tarde, para evitar que tus riñones trabajen en exceso durante la noche.

Evita los fritos y los alimentos procesados, que por lo general carecen de nutrientes y contienen elevados niveles de sal, grasas saturadas, y condimentos y conservantes artificiales, que junto a gran cantidad de azúcar refinada debilitan el sistema inmunológico. 

Duerme lo suficiente. Un descanso regular y de calidad marca la diferencia. Algunas personan necesitan más o menos horas de sueño que otras, pero por lo general ocho resultan suficientes. Si tienes problemas para relajarte por completo antes de acostarte. Un baño de aromaterapia o un masaje resultan de gran ayuda.

 

http://viviendosanos.com/2008/01/un-estilo-de-vida-saludable-y-feliz.html

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