Cómo identificar los días fértiles

cmo-identificar-los-das-frtiles

 

En muchas ocasiones es común equivocarse o no tener idea de cuándo son nuestros días fértiles y más cuando nuestros ciclos menstruales llegan a ser irregulares, pero hay síntomas y ciertas características que nos pueden ayudar a saber cuáles con nuestros días más fértiles, a continuación te diremos algunos y qué e es lo que pasa en estos días.

 

 

Muchas personas creen que los de los días a 11 a 14 del ciclo menstrual de 28 días es cuando se llega la ovulación pero no siempre es así, algunos médicos aconsejan que cuando se esta buscando ser padres lo más recomendable es que lo intenten los días 7 y 20 del ciclo menstrual; sin embargo un embarazo se puede concebir en un día, en dos meses, en una hora o en el día 5, es algo que nos e puede controlar totalmente.

También es importante mencionar que un ovulo libreado puede vivir por 4 a 12 horas, mientras el espermatozoide dura de 3 a 5 días, así que puede suceder después de la relación sexual dentro de 4 a 6 horas, según estudios que lo han demostrado.

Ahora para identificar cuando una mujer se encuentra ovulando, es decir en sus días fértiles hay que percibir que el flujo cambia, identificando estas características:

•Durante el periodo menstrual, no hay flujo cervical

•Después se reseca, luego se convierte en flujo pegajoso

•Cuando el flujo cervical se torna cremoso y blanco hay fertilidad 

•Una vez que se ha tornado transparente, resbaladizo, elástico es muy muy fértil

Estas son solo algunas características que pueden ser muy evidentes y por lo tanto identificables, pero es necesario llevar un conteo y una tablita en donde podamos, llevar todo un registro y así nos sea más fácil identificar nuestros días fértiles.

Sin embargo no es tan fácil para todas ya que algunas tiene un ciclo menstrual irregular y no se sabe con certeza cuando se esta ovulando, pero por eso ya se encuentra disponible un equipo de predicción de la ovulación, que ya los venden en cualquier farmacia, los cuales funcionan verificando la hormona luteinizante en la orina.

Si vives en el D.F o Edo de México puedes consultar a un especialista en nuestro Directorio SuperMujer , recibir ayuda y la asesoría que estas buscando, para identificar tus días fértiles

Escrito por:  Estefania Salcedo

Comments  

0 #2 erika juarez 2014-04-13 18:25
Kiero saver mi dia fertil si rregle el 8 de marzo y de este mes rregle el once cual es mi dia mas fertil???
Report to administrator
0 #1 erika juarez 2014-04-13 18:23
4
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

¿Amas a tus mascotas? ¿Te gustaría recibir consejos de salud para cuidarlas? ¿Quieres saber curiosidades sobre tu perro? Suscríbete al boletín de mascotas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.