La detección oportuna de glaucoma podría evitar la ceguera

La-deteccion-oportuna-de-glaucoma-podra-evitar-la-ceguera


Datos recientes de la Organización Mundial de la Salud estiman que 4.5 millones de personas a nivel mundial han perdido la vista a causa del glaucoma primario, lo que representa poco más del 12% de los casos de ceguera a nivel mundial.

En artículos recientes se habla de que el porcentaje de personas que desconocen que tienen la enfermedad es hasta del 50%”, indicó el Dr. Andrés Morales González, Presidente del Colegio Mexicano de Glaucoma.

El Glaucoma se refiere a un grupo de trastornos oculares que provocan daño en el nervio óptico, el cual se encarga de llevar la información visual del ojo al cerebro.

En la mayoría de los casos, el daño al nervio óptico se debe al aumento de la presión en un ojo, que también se conoce como presión intraocular (PIO)2.

En las primeras etapas de la enfermedad, el glaucoma puede no presentar síntomas; sin embargo, puede causar ceguera. Por ello, la detección temprana es vital para detener el progreso de la enfermedad.

El glaucoma puede presentarse en cualquier persona y a cualquier edad. Sin embargo, parece haber ciertos factores que determinan que algunas personas tengan un mayor riesgo de desarrollar esta afección:

-         Raza (afroamericanos e hispanos)

-         Genética

-         Edad (especialmente en personas de más de 60 años)

“Es importante mencionar que hoy día el aumento de la presión intraocular es una causa más de la enfermedad; sin embargo, tenemos evidencias de que existen enfermedades en el cuerpo (enfermedades sistémicas) que influyen de manera determinante en la génesis del padecimiento”, finalizó el Dr. Morales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es la segunda causa principal de ceguera prevenible a nivel mundial.

 

Con motivo del 10 de mayo tenemos como regalo para todas nuestras lectoras un examen oftalmológico gratuito.
Será válido para las personas que mencionen que van de parte de SuperMujer.com.mx o SuperMujer, y que acudan a realizárselo del 21 al 23 de mayo en la Clínica Londres, ubicada en la calle de Durango 50, Col. Roma. 
Este Día de las madres detecta a tiempo el Glaucoma con la campaña “Aún tienes mucho por ver”.
Agenda tu cita al 5525 9249.

Add comment


Security code
Refresh

¿Sobre qué temas te interesaría recibir información? Déjanos aquí tus datos para recibir boletines de especialistas.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.