Maternidad

4 cosas que debes saber antes de ser mamá

4-cosas-que-debes-saber-antes-de-ser-mamaConvertirte en madre es una de las experiencias más hermosas en la vida de cualquier mujer, pero también es el trabajo más pesado de todos. Si estás pensando en encargar familia, considera estos aspectos antes de decidir.

Traer un hijo al mundo cambia la vida de la futura madre, de los familiares y a la sociedad en general. Pero el que más sale afectado si los futuros papás no están concientes de las implicaciones es el futuro bebé. Hay 4 aspectos fundamentales que debes considerar antes de tomar la decisión más importante de tu vida.

Recursos financieros.

Aquí no se trata de si te alcanzará para comprar pañales o fórmula. Los hijos representan un compromiso de manutención de hasta 20 años (a veces más). Hay que pensar más a largo plazo. Tienes que pensar si tu presupuesto te alcanzará para uniformes, equipo deportivo y útiles escolares. Otra realidad que debes considerar es que, como padres, buscamos complacer a sus hijos aunque no necesiten muchas de las cosas que piden. Aunque darles todo tampoco es sano, existe un mínimo de cosas que queremos darles para que sean felices. Piensa si tu presupuesto alcanzará para todo esto y qué estás dispuesta a hacer y/o sacrificar para proveer a tus hijos de todo lo que quisieras darles.

Estabilidad emocional. Aquí tienes que considerar en qué ambiente quieres que tu hijo crezca y qué valores deseas inculcarle. A partir de eso, analiza si tienes las condiciones personales y familiares para que así sea. Entre otros aspectos debes pensar qué tan sana es la relación que tienes con el padre del niño, si están dispuestos a trabajar en equipo para sacar adelante a los hijos, o si los pequeños crecerán viendo a sus padres discutiendo y resquebrajando la unión familiar. Ambos deben desear al bebé, y sentirse preparados para atenderlo durante muchos años desde su llegada. Si tienen problemas de ansiedad, impaciencia o agresividad, es necesario que los resuelvan antes de escribirle a la cigüeña.

Esfuerzo. Nadie mejor que tú sabe si estás dispuesta a trabajar en horario de mamá, para el cual a veces no te alcanza el día. Tendrás que levantarte a las 2 o 4 de la mañana si tu hijo llora, tendrás que sentarte una o dos horas diarias con él hasta que se aprenda las tablas de multiplicar, tendrás que dedicar varias horas durante varios días para hablar con él de valores, de sexualidad y un sin fin de temas. Educar no es tarea exclusiva del sistema educativo. Los padres en casa tienen que poner las bases que en la escuela SOLO van a ser reforzadas. Considera si tienes el tiempo, la paciencia y la firme convicción de enseñarle a tu hijo a ser una buena persona, ya que es un trabajo que toma mucho esfuerzo y muchos años.

Experiencia. No manejarías un auto en carretera si jamás te has subido a uno, ¿cierto? Con la maternidad sucede algo similar. Las personas que no han tenido mucho contacto con bebés o niños, se adaptan más difícilmente a las obligaciones de ser padres. No tienes que buscar un trabajo de niñera ni nada por el estilo, pero acudir con tu prima/amiga/hermana que tenga un bebé o niño pequeño para observar su comportamiento te puede dar bases y conocimientos importantes para futuras referencias. Otra opción es que platiques con madres veteranas, cuyos hijos ya estén más grandes. Infórmate antes de lanzarte al ruedo. No te arrepentirás.

Fuente: Bukisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*