Cuándo hacer la prueba de embarazo casera

cuando-hacer-prueba-de-embarazo-caseraDesde el primer día de retraso de la menstruación ya podrás responder a la duda que muchas mujeres nos hacemos después de tener relaciones sexuales sin algún método anticonceptivo: estaré embarazada. O bien, tenemos la duda pues estamos buscando estar embarazadas. Existen pruebas que pueden arrojar resultados desde los 7 u 8 días después de la ovulación. Si te preguntas cuándo hacer la prueba de embarazo casera, aquí te respondemos a esa y otras dudas.

¿Cuándo y qué se mide al hacer la prueba de embarazo casera?

Usualmente la concepción se da cuando se está ovulando. Esto sucede - en caso de tener una regla de 28 días - a los 14 días después del primer día de la última menstruación. El óvulo vive unas 24 horas y debe ser fertilizado por un esperma dentro de ese tiempo. Después de concebido, el embrión empieza a producir Gonadotropina Coriónica humana (hCG). Aproximadamente dos semanas después de la concepción, tu cuerpo tiene suficiente hCG y es el momento más pronto  de cuando hacer la prueba de embarazo casera. Sin embargo, entre más días esperes - digamos una semana de retraso -, más confiable resulta pues cada organismo es diferente.

¿Puedo estar embarazada si no tuve relaciones durante la ovulación?

Los espermas pueden vivir hasta 7 días dentro de la vagina. Así que si tuviste relaciones días antes de tu ovulación, existe la posibilidad de embarazo. Bajo estas circunstancias y si quieres saber si estás embarazada puedes hacer la prueba de embarazo casera cuando haya transcurrido el tiempo suficiente para que los test detecten el hCG en tu organismo. Esto puede suceder desde los 7 días de fertilización. O puedes esperar unos días pues los niveles de hCG se van duplicando cada dos a tres días. 

¿Qué tan confiable son los resultados de la prueba de embarazo casera?

Un resultado positivo es prácticamente seguro que estés embarazada. En cambio un resultado negativo no siempre indica que no estés embarazada pues quizá te hayas realizado la prueba de embarazo muy pronto cuando todavía tus niveles de hCG no son lo suficientemente altos. En este caso espera otros 6 días y vuelve a hacer la prueba casera.

¿Cuando un resultado positivo de prueba de embarazo casera puede no ser cierto? 

En algunos casos después de un aborto o debido al tipo de embarazo ectópico es posible que la prueba diga que estás embarazada aunque ya no lo estés. Esto puede suceder durante unas pocas semanas después debido todavía a la presencia de hCG.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer la prueba de embarazo casera?

Cómo hemos señalado, se puede realizar desde los 7 días de fertilización. Pero si eres irregular o no quieres gastar en ir a la farmacia, o no sabes cuando fue tu período de ovulación, o si prefieres asegurarte que el resultado sea lo más confiable, lo mejor es esperar unos pocos días de retraso en tu regla. Para entonces tus niveles de hCG deben ser lo suficientemente altos para ser detectados eficazmente. 

Fuente: Dr. J.M. Blancas, NIH.

Si tienes algo que agregar sobre cuando hacer la prueba de embarazo casera, por favor deja tu comentario en la parte de abajo. 

Comments  

0 #395 Angie0921 2016-08-23 14:45
Tengo unas pequeñas dudas. Explico mi caso: sooy en cuanto a mi ciclo menstrual regular. El 24 de julio tiene intimidad con mi pareja y al siguiente día llegó mi periodo (25 de julio), por tal motivo no me tomé nada y posteriormente el 29 de julio nuevamente tuvo relaciones sin protección y mi regla terminó el 28 de julio.
El día 18 de agosto me cuide pero el condón se rompio e inmediatamente tomé la pastilla de Postday. Mi regla debía llegarme hoy 22 de agosto, no se si se atrasó por la pastilla o si existe algún riesgo de embarazo?
Report to administrator
0 #394 Angie0921 2016-08-23 14:45
Tengo unas pequeñas dudas. Explico mi caso: sooy en cuanto a mi ciclo menstrual regular. El 24 de julio tiene intimidad con mi pareja y al siguiente día llegó mi periodo (25 de julio), por tal motivo no me tomé nada y posteriormente el 29 de julio nuevamente tuvo relaciones sin protección y mi regla terminó el 28 de julio.
El día 18 de agosto me cuide pero el condón se rompio e inmediatamente tomé la pastilla de Postday. Mi regla debía llegarme hoy 22 de agosto, no se si se atrasó por la pastilla o si existe algún riesgo de embarazo?
Report to administrator
0 #393 Neni8487 2016-08-23 03:58
Espero que me podáis ayudar.

He mantenido relaciones plenas sin protección en mis días fértiles. Mi menstruación tiene que llegar, en teoría, para el 1 de Septiembre. Llevo un par o tres de días con insomnio, duermo una media de 4 o 5 horas. Me paso el día con muchísimo sueño y por la noche se me hace imposible conciliar el sueño. Tengo dolor de espalda y noto ruiditos y molestias en los ovarios. Según mi calendario, mi día más fértil fue el 16 de Agosto y mantuve relaciones plenas el 16, 18, 19 y 20.

¿Es posible que esté embarazada? ¿Es normal sentir síntomas tan rápido?
Report to administrator
0 #392 Monserrat 2016-08-23 00:08
Hay posiblidades de que este embarazada ??
Tuve relaciones con mi novio sin proteccion y el se vino en mi despues de aver sucedido la eyaculacion,fre cuentemente orinaba despues sentia ascos y dolor de cabeza,mi ciclo me llego 2 dias despues de lo normal pero esta vez era menos el flujo y un tono rojo pero los ascos seguian y sentia como piquetitos en el vientre sl dia siguiente fue un poco mas el flujo y un tono un poco mas obscuro y los piquetitos era un poco mas fuertes
Report to administrator
0 #391 Katerine 2016-08-22 13:04
Hola,
Les cuento el día 22 y 23 de julio estuve íntimamente con mi novio y el día 1ro de agosto tenia que venirme mi regla y no me vino el día 11 de agosto estuve nuevamente con mi novio e igual que las otras veces no use protección. El día 18 me realize una prueba en sangre y dio negativo, estoy en el día 22 y aun no llega mi menstruación, mis ciclos siempre son de 29 y 30 días. . Será que debo esperarme unos días más para volver a realizarme otra prueba en sangre???
Report to administrator
0 #390 neni frsh 2016-08-21 23:58
Hola tengo 23 dias de retraso, soy irregular los últimos ciclos menstruales fueron los siguientes: 23 al 28 de enero 28 de febrero al 4 de marzo del 1 al 6 de abril del 11 al 16 de mayo y del 21 al 26 de junio tuve relaciones sin protección el 28 de mayo, el 31 de julio y el 5 de agosto. Desde junio no me baja y ya casi estamos por iniciar septiembre podría estar embarazada espero su pronta respuesta?
Report to administrator
0 #389 neni frsh 2016-08-21 23:57
Hola tengo 23 dias de retraso, soy irregular los últimos ciclos menstruales fueron los siguientes: 23 al 28 de enero 28 de febrero al 4 de marzo del 1 al 6 de abril del 11 al 16 de mayo y del 21 al 26 de junio tuve relaciones sin protección el 28 de mayo, el 31 de julio y el 5 de agosto. Desde junio no me baja y ya casi estamos por iniciar septiembre podría estar embarazada?
Report to administrator
0 #388 Rafael 2016-08-21 20:19
Hola, solo quiero estar seguro y consultarlo con algún especialista.
El día de ayer mi novia había terminado su periodo, este duró 5 dias y ella es irregular. Decidimos tener sexo con protección utilizando condón, tuvimos sexo y el condón no se rompió, despues yo fuí al baño y lave mi pene y también orine. Pasaron dos horas y volvimos a tener sexo, cabe señalar que esta vez el condón si se rompió pero no eyacule y, según yo, tampoco duramos mucho tiempo teniendo sexo con el condón roto... Yo se que el líquido pre-seminal sirve para preparar el ambiente adecuado en la uretra para liberar a los espermatozoides , pero creo que a pesar de que orine se haya salido algún espermatozoide contenido en la uretra y por consiguiente este pueda embarazarla. Mi pregunta es si puede quedar embarazada justo después de acabar su periodo y ella siendo irregular? también si es posible que haya salido algún espermatozoide contenido en el líquido preseminal?
Report to administrator
0 #387 Meliss 2016-08-19 08:05
HOLA, hace 8 meses que fui mama y hace 1 mes aproximadamente que me vino mi periodo denuevo y el 27 de julio tuve relaciones con mi novio nos cuidamos pero se rompio el preservativo y tome la pastilla del dia despues, y alos 5 dias me volvio a venir, el lunes 15 de agosto tuvimos denuevo intimidad no nos cuidamos y termino adentro, despues de 40 min me tome la pastilla del dia despues luego el 16 y 17 de agosto del 2016 solo me vino un flujo mucoso transparente y medio blanco pero muy poco y tuve dolor de piernas y detras de la espalda, el 18 de agosto del 2016 no me vino mas flujo ni nada hoy 19 tampoco me vino nada. mi pregunta es si hara efecto por las reiteradas veces que me vengo tomando la pastilla, o estare embarazada? gracias
Report to administrator
0 #386 Bekera 2016-08-18 09:16
Hola! Tengo una duda, mi duracion de ciclo es de 26 dias, y mi último periodo normal fue del 20-26 de agosto, cuando se suponia que mi periodo normal llegara para el dia 15-19 de agosto en lugar de eso, me vino el día 5-8 de agosto, en este periodo empese un manchado color rosa acuoso, el segundo día periodo abundante con cuabulos, para los siguientes días manchando rosado con hilos de sangre rosada acuoso, esto me duro 11 días, y seguido con flujo blanco lechoso. Debido al estos períodos irregulares debo entonces esperar mi próximo periodo para el día 31 de agosto al 3 de septiembre. Soy una mujer de 44 años y tengo miomas uterinos. Mi pregunta es, estos fibromas me están causando desajustes hormonales? Por lo que he leído tanto mi edad como miomas es en factor de infertilidad. Quisiera saber que debo esperar de todo esto, mi próxima cita para el Ginebra es el día 31 de este mes
Report to administrator
0 #385 graciela 2016-08-13 20:09
Tuve relaciones con mi pareja cuando estuve con mi mes y solo me bajo tres dias y ami me sabe bajar mas tiempo y pues.no me cuide y recien tuve ascos y ganas de vomitar
Report to administrator
0 #384 anonima 2016-08-11 16:31
Buenas Tardes

Desde un mes comence a presentar mucho fujo, pizazon, dolor al tener relaciones sexuales, comence a usar ovulos, gynocanesten cuando me tenia que haber llegado comence a tener colicos mestruales y alcance a sangrar no me llego la mestruacion.

A los dias se me quito la infeccion que tenia, me hice pruebas de embarazo y salieron negativas, pero desde hace 4 dias que tuve nuevamente relaciones comenzaron nuevamente las molestias y el dia de ayer cuando hacia ejercicios comence a botar demasiado flujo como si hubiera vomitado por abajo en exageracion, la textura era como leche cortada y de color cafe y picazon, el dia de hoy comence a tener nuevamente colicos mestruales, sangre pero no he vuelto a tener sangrado.

Que podria ser?
Report to administrator
0 #383 Fergie 2016-08-10 15:50
Buenas tardes, llevo 4 meses tomando pastillas Zoely y desde el primer mes no me bajaba la regla, mi ginecologa me dijo que era normal. Hace unas 3 semanas tuve una infeccion vaginal y me recetaron Vodelan 500mg. Tuve relaciones con mi pareja en varias ocasiones, hasta el dia de ayer sin proteccion y en todas hubo eyaculacion. Ayer empece a sangrar muy ligero, casi rosa y hoy me han dado unos ligeros colicos y sigo sangrando, no como la menstruacion, pero si he manchado la toalla (no se ha empapado ni es muy abundante). Mi duda es si esto se deba a que en este mes si me baja la regla o puede ser un embarazo? no he visto otros sintomas, soy primeriza sinceramente no los se identificar. Gracias.
Report to administrator
+1 #382 denise 2016-08-08 22:45
Hola dr(a),le cuento... mi ultimo periodo fue el 23 de junio,tuve relaciones el 05 de julio,el no acabo dentro pero estaba en dias fertiles, me hice una preuba de sangre el 28 de julio y salio negativa,el 30 me bajo poquito, leei que puede ser el sangrado de implantacion pero que es rosado o marron, ami me bajo sangre normal un poco obscura no era marron, luego dos dias despes me volvio a bajar igual y se me quito, eh tenido colicos toda la semana, estare embarazada? sera un falso negativo o tendre quistes?(ya habia tenido quistes antes) tengo 18 años, ayuda porfavor
Report to administrator
0 #381 laura 2016-07-30 14:30
mi dia de regla era el 18 de julio pero estaba tomando.pildora s anticoceptivas y las interrumpi y me bajo el dia 9 de julio pero muy poco me duro 3 dias cuando regurlarmente me dira de 5 a 7 dias y deapuea me bajo el 13 de julio y solo me bajo medio dia puede que este embarazada? si me duelen los senos y aveces tengo leves punzaciones en el bajo vientre pero no he tenido nauseas solo mucho sueño y un poco de gastristis y hambre muy seguido
Report to administrator
0 #380 Anonimo 2016-07-27 14:57
Dolor de espalda una semana, incluyendo la del retraso
Retraso mestruam deberia llegar el 20 y llego el 25
Leve sangrado 25 poco el 26 manchar hasta las 4 de la tarde.
Leve punzaciones en el vientre despues del 20 solo por momentos
Dolor en los senos con un poco de caliente en los pezones.
Report to administrator
0 #379 Anonimo 2016-07-27 14:55
Dolor de espalda una semana, incluyendo la del retraso
Retraso mestruam deberia llegar el 20 y llego el 25
Leve sangrado 25 poco el 26 manchar hasta las 4 de la tarde.
Leve punzaciones en el vientre despues del 20 solo por momentos
Dolor en los senos con un poco de caliente en los pezones
Report to administrator
0 #378 aury 2016-07-22 15:37
El 9 q era mi ultimo dia d regla m tenia q inyectarm no lo hice luego el 14 empece con sangrado y aun lo tengo pro tube relaciones el 18 y kisiera saber si puede q alla kedado embarazada...y si puedo tomar algo x l sangrado. Q tngo
Report to administrator
0 #377 Chelita 2016-07-21 22:04
123456
Report to administrator
0 #376 anonimo 2016-07-21 15:20
hace 2 meses tuve relaciones sin protección durante ese tiempo he tenido relaciones y no me ha llegado el periodo desde entonces hace 5 dias durante el coito sangre un poco y esta vez decidimos usar condon que sucedio ?
Report to administrator
0 #375 Ximena 2016-07-21 02:11
Hola tengo 3 meses de retraso, me hice la prueba casera de embarazo y me salio positivo. Que tan cierta es este resultado?
Report to administrator
0 #374 jessica 2016-07-20 18:29
ola buenas tarde, ando un poco preocupada o mas bien mm confuza, el dia 17 de julio me tocaba mi regla y se me retraso dos dias el dia de hoy 20 de julio cuando desperté ps senti pequeñitos coliquitos, pero mas tardecito sentí dolor de espalda baja y dije aa ya me va a venir pero lo curioso es que no me baja pero solo mancho cada ves k me limpio o no mancho nada pero note que tengo un flujo transparente, no se a que se deba mi periodo es de 28 dias, y si tengo relaciones con mi pareja y nos cuidamos pero no se si sea embarazo o que sea eso me tiene un poco preocupada puede que sea otra cosa porfis ayudenme.
Report to administrator
0 #373 David 2016-07-05 19:42
Tengo 5 días de retraso me hice 2 pruebas de embarazo y salen con dos rayitas pero la segunda prueba casi no se ve, no se si estoy embarazada
Report to administrator
0 #372 diviertete 2016-06-29 06:08
hola el dia 7junio fue el primer dia de mi periodo, el 19 tuve relaciones sin protecion varias veces, mi periodo me suele venir cada25, 28,29 dias depende del mes.queria saber si tengo posibilidades de estar embarazada y cuando puedo hacerme una prueba de embarazo.
Report to administrator
+1 #371 Camila 2016-06-28 15:09
Hola, hace 11 días que no tengo mi periodo no creo haber tenido relaciones y si las tuve fueron fuera del período de ovulacion, tengo mucho flujo y una especie de líquido blaquito y pegajoso, que puede ser???
Report to administrator
0 #370 prisse 2016-06-28 11:19
Buenos dias. Tengo un problema. hace tres años me cuido con mesygina pero el mes de junio me tocaba inyectarme el 6 de junio y no lo hice, porque suspendi, resulta que el 16 tuve relaciones sin protección y como tenia susto me tome glanique, a eso del 23 tuve un sangrado y enseguida me inyecte mesigyna, pero me duto el supuesto periodo 2 dias, tuve relaciones sin proteccion. En realidad no se riesgo tenga de embarazo, segun leo glanique te da sangrados
Report to administrator
0 #369 Nydia 2016-06-27 18:47
Nidiaandrea1993@gmail.com
Report to administrator
-1 #368 Faby 2016-06-24 17:39
Hola, Soy regular entre el 25 y 30 de c/mes (5 dias) llega mi periodo, hace dos meses del 1 al 15 de abril tuve relaciones a diario sin protección, para el 25 llego mi periodo pero fue muy corto (3 días y en poca cantidad) y el mes pasado solo una manchita rosa palido, tengo algunos síntomas como sueño, pecho sensible, olores, cambios de humor... el día de hoy ya debia haber iniciado mi periodo y nada.. que posibilidades hay de que esté embarazada?
Gracias
Report to administrator
0 #367 Faby 2016-06-24 17:37
Hola, Soy regular entre el 25 y 30 de c/mes (5 dias) llega mi periodo, hace dos meses del 1 al 15 de abril tuve relaciones a diario sin protección, para el 25 llego mi periodo pero fue muy corto (3 días y en poca cantidad) y el mes pasado solo una manchita rosa palido, tengo algunos síntomas como sueño, pecho sensible, olores, cambios de humor... que posibilidades hay de que esté embarazada?
Gracias
Report to administrator
0 #366 Giadarmi 2016-06-17 11:47
Bns dias
Mi esposo y yo hemos dedicido embarazarnos, pero soy súper irregular y núnca nos hemos preocupado por saber que días serían mi
Sin embargo, el 16 de Abril me llegó mi período y por coincidencias de la vida el 16 de Mayo también hasta 22 de Mayo.
La duración siempre es 7 días exactos todos los meses
Tuvimos relaciones sexuales el 30 de Mayo, el 01 de Junio y el 06 de Junio.
Ya estamos 17 de Junio y aún no me llega el período.
Es posible que esté ahora embarazada
Gracias
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Recetas, bajar de peso, psicología, relaciones, belleza y más.