Mitos sobre el embarazo

mitos sobre el embarazoEl embarazo es una de las experiencias más bellas en la vida de una mujer. Saber que crece dentro de ti una vida nueva es algo que resulta a la vez asombroso y aterrador. Es normal que surjan muchas dudas –especialmente en el primer embarazo–; sin embargo, en ocasiones las respuestas nos pueden dejar con más preguntas ¿será cierto todo lo que se dice del embarazo y lo que hay que hacer o no? Aquí te aclaramos algunos de los mitos más comunes sobre el embarazo.

Mito: No se debe hacer ejercicio             

Hay quienes dicen que hacer ejercicio embarazada es malo, pero nada más alejado de la realidad. El ejercicio en el embarazo puede ser sumamente benéfico: brinda energía, ayuda a aliviar dolores –especialmente el de la espalda–, ayuda a dormir mejor, calma el estrés, fortalece los músculos, combate el estrés y la ansiedad, mejora la respiración y ayuda a preparar el cuerpo para el trabajo de parto. Eso sí, será necesario consultar con el doctor para asegurarse de que no existan riesgos. El ejercicio a elegir dependerá de la salud de la madre y su condición física.

Mito: La embarazada debe comer por dos

No sólo se trata de una creencia errónea, sino de una idea perjudicial. Comer de más puede generar obesidad tanto en la madre como en el niño, así como complicaciones en el parto y consecuencias en la salud del niño durante toda su vida, como malformaciones o predisposición a ciertas enfermedades. Lo que se necesita es tener una alimentación equilibrada, variada y suficiente. La madre debe comer lo necesario para brindar a su bebé todos los nutrientes que requiere para su desarrollo y lo normal es que aumente entre 7 y 12 kilos durante el embarazo.

Mito: No se deben tener relaciones sexuales durante el embarazo

Hay quienes temen que el sexo pueda lastimar al bebé ya sea por la penetración, por recargar el peso en el vientre o incluso que pueda adelantar el parto, pero lo cierto es que no hay razones para preocuparse; el bebé está protegido y a menos que exista una indicación médica al respecto, no existe ningún motivo para no disfrutar una vida sexual activa. Por supuesto será necesario adaptarse al crecimiento de la barriga, pero el sexo en el embarazo puede incluso ser benéfico, ya que refuerza el lazo de los padres, puede facilitar el trabajo de parto y algunos estudios afirman que los bebés de madres que tuvieron relaciones durante el embarazo suelen ser más seguros y felices.

Escrito por: Elena Pedrozo

Estos son sólo algunos, ¿qué otros mitos conoces? Déjanos tus comentarios.

Comments  

0 #1 melisa james 2016-06-16 12:32
Hola buenos días, hace dos días tuve relaciones con mi novio me acababa de terminar mi regla y tuve sangrado abundante después toma una pastilla del día siguiente era de dos tomas la otra la tome ayer,según mi novio no salió nada pero tengo miedo de tener algo por que tengo manchitas de sangre pequeñas pero tengo
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh