Bienestar

El bebé: primer mes de vida

recien nacido

C

uando llega el bebé a casa es uno de los momentos más importantes, ya que desde ahora comenzará el proceso de conocimiento mutuo entre papá, mamá y bebé. Los llantos, los sonidos, son solo parte de las cosas que irán haciéndose familiares, tanto para los padres como para el bebé.

En las primeras semanas de vida, el bebé se alimentará de la leche materna y será normal que llore con frecuencia ya que su cuerpo irá creciendo, su aparato digestivo se irá desarrollando, muchas veces le molestará la ropa, etc. Será la madre la que poco a poco irá reconociendo mejor los diferentes tipos de llanto de su bebé y podrá ayudarlo a que se sienta mejor.

Es importante que la lactancia materna sea de libre demanda, aunque el pediatra recomendará los mejores horarios para alimentar al bebé.

La madre sufre una serie de cambios físicos  y hormonales durante el embarazo, es importante apoyarla y comprender sus estados de ánimo

Durante el primer mes de vida el el bebé dormirá la mayor parte del tiempo, pero rara vez por periodos prolongados. Poco a poco irá durmiendo por más tiempo, sólo será cuestión de tiempo. Es muy importante descansar cuando el bebé duerma, para poder recuperarse y ponerle la atención necesaria al cuidarlo.

Para tu bebé y para ti el primer mes de vida es un período de adaptación, exigirá mucha paciencia y ánimo para entenderlo y conocer sus necesidades, no todas serán visibles para ti, pero el tiempo y la experiencia te irán enseñando, tu sentido común e intuición también serán de gran ayuda, no te agobies y si hay dudas siempre podrás preguntar a tu pediatra.

Fuente: Clubparenting

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*