×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3530

El sueño de tu bebé

El sueño de tu bebéEn ocasiones los bebés tienen sueños irregulares y nos preguntamos si sus ciclos seran los correctos. Aquí te explicamos algunos procesos de sueño del bebé.

Después del segundo año de vida de tu bebé su ritmo de descanso se parece más al de un adulto. Duerme entre nueve y 13 horas y a veces una siesta de una hora aproximadamente. Sin embargo, al llegar la noche muestran diferentes actitudes que pueden ir desde el fastidio hasta el llanto. Este comportamiento se relaciona con tres aspectos de su desarrollo:

  • Negativismo: cuando usa constantemente el “no”, reafirma su independencia y se siente dueño de sí mismo.
  • Angustia de separación: le inquieta que no estés a su lado porque sabe que depende de ti y en su idea de espacio y tiempo, no sabe cuándo regresarás.
  • Impulso de explorar: ahora que camina, corre y salta, quiere examinar cada rincón y dormir le restará muchos detalles.

Para que él se sienta a gusto y seguro puedes:

  • Fijar una rutina que lo relaje.
  • Dejar que elija el cuento que vas a leerle o los muñecos de peluche que lo acompañarán.
  • Permite que duerma con lo que se sienta seguro.

Si se levanta varias veces, es porque quiere llamar tu atención, en este caso lo que tú puedes hacer es regrérsalo a su cuarto sin regañarlo. Mantén la calma y permanece firme. Una razón por la que puede despertar son las pesadillas, ya que aún no distingue entre lo real y lo imaginario. Si soñó con un monstruo puede creer que existe. Si es el caso, abrázalo, reconfórtalo y si quiere contártelo, escúchalo. Permanece con él hasta que logre calmarse.

Add comment


Security code
Refresh