Tips para la llegada de un bebé

Tips-para-la-llegada-de-un-bebé

Conocemos los gastos que generan el nacimiento de un hijo, pañales, vitaminas e incluso el mismo parto, pueden traernos dificultades económicas.

 

Para que no te endeudes, aquí en SuperMujer, tenemos algunos tips que seguro te serán de utilidad para disfrutes –y no sufras – por la llegada de tu bebé.

  • Primero que nada, para cubrir todos los gastos del bebé, trata de ahorrar al menos un año antes de la concepción, con esto podrás comparar paquetes médicos e incluso podrás aprovechar pagos anticipados que ofrecen algunos hospitales.
  • Planear con tiempo es fundamental. Tú y tu pareja decidan cuando es el momento ideal para tener un hijo. Desde ese momento pueden hacer un presupuesto y ahorrar al menos entre 10 y 15 ingresos, antes de iniciar el embarazo, estará perfecto.
  • Haz un presupuesto en cuanto a compra de pañales, fórmula, cuna, accesorias, ropa. Una manera sencilla es ir comprando cosas poco a poco u organizar baby showers con tu familia y amigos.
  • No contrates ningún servicio sin antes comparar los precios, beneficios y la proximidad entre tu hogar y el hospital.  Te recomendamos que preguntes sobre las formas de financiamiento, pagos con tarjetas y costos adicionales.
  • Considera los seguros médicos. Por ejemplo el IMSS o el ISSSTE, si cuentas con seguro de gastos médicos mayores, debes revisar si esto contempla el parto o cesárea sin ningún costo.
  • Aunado a lo anterior, analizada cada paquete de maternidad “todo incluido”. Existen clínicas y hospitales que ofertan sistemas con lo necesario para el nacimiento del bebé, sin importar si es cesárea o parto natural.
  • El médico es básico, trata de escoger a un buen doctor que este al cuidado del embarazo, parto y atención. Algunos seguros ya incluyen al doctor. Sin embargo otros te dan una especie de tarjeta la cual actúa como cuponera para los descuentos en visitas al doctor.

Add comment


Security code
Refresh