¿Tienes una buena relación?

tienes-una-buena-relacionDecir que se tiene una “buena relación” suena ambiguo, pues no existen parámetros universales de cómo debería ser una relación y dependerá de la forma de ver el mundo de cada persona; sin embargo, sí hay cosas que nos indican cuando una relación es saludable y si nos hace bien.

Lo cierto es que por mucho que nuestro lado racional intente advertirnos cuando algo no anda bien en una relación, a veces nos resulta difícil darnos cuenta; es el lado emocional el que suele tener un mayor peso en una relación y a menudo, puede hacer que cerremos los ojos, que nos sintamos confundidos e indecisos. Pero si una relación nos hace sentir inestables, humillados, o constantemente inseguros, quizá debamos estar alerta.

Ninguna relación es perfecta, siempre habrá diferencias y cosas que será necesario trabajar, sin embargo hay cuestiones básicas que no pueden faltar: respeto, honestidad, comunicación y confianza. Siempre es posible mejorar, pero si falta alguno de estos fundamentos corremos el riesgo de hacernos daño mutuamente.

Por supuesto habrá discusiones, pero será necesario comunicarse de manera efectiva para que estas nos ayuden a crecer en lugar de perjudicarnos. También será necesario brindarse espacio, entender que ser pareja no implica que deban compartir cada segundo y que es necesario cultivar la individualidad. Es importante ser flexibles, estar dispuestos adaptarse y de vez en cuando ceder. Saber perdonar, estar dispuestos a admitir los errores, tratarse como iguales sin que ninguno de los dos tenga dominio en la relación.

Estar en pareja debe sentirse bien, debemos poder ser capaces de ser nosotros mismos, sentirnos seguros y apoyados. Una relación saludable se construye día a día, debemos recordar que se trata de dos y si se busca que funcione, ambos tienen que poner de su parte.

Escrito por: Elena Pedrozo

  En el directorio  
 

Comments  

0 #1 tania 2015-11-23 17:59
Habiendo información de contacto Dr.Agumba me ha dado una garantía de que mi matrimonio nunca será celebrada al divorcio, estoy Mercado de Rumania y estoy sólo en este sitio para testificar sobre los poderes de Dr.Agumba porque yo lo he probado y tengo que ve funcionó perfectamente. Ahora i audazmente puedo decir que todos los comentarios que la gente ha estado escribiendo sobre Dr.Agumba son verdad, porque a través de la ayuda de Dr.Agumba mi marido, que estaba a punto de declararse en divorcio cambió de opinión en las 48 horas que me comunico con DR.Agumba a través de estos detalles: Email: dragumbaspelltemple@yahoo.com Esto ha probarme que DR.Agumba es digno el hombre de fiar
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh