Enfrentar el rechazo familiar

Enfrentar el rechazo familiarAlguna vez hemos tenido, alguna clase de conflicto en nuestra familia, que hace que surjan algunos sentimientos y por lo tanto aparezca el rechazo, pero qué sucede cuando este es familiar, tenemos que aprender a enfrentarlo.

 

Sí, enfrentar el rechazo familiar nos ayudará asentirnos mucho más seguros con nosotros mismos, de tal manera que podríamos lidiar con cualquier otro tipo de rechazo, aunque suene cruel, pues fortalecemos nuestras emociones.

Entonces para comenzar a enfrentar esta situación debemos encontrar el problema de raíz y solucionarlo directamente con el involucrado. A veces no es lo que dices sino cómo lo dices lo más importante, entonces trata de reflexionar antes de hablar y encontrar las palabras que creas que son correctas y adecuadas para el momento.

Debes de tener un autocontrol para no dejar que los sentimientos se involucren demasiado así escuchar objetivamente y saber responder al respecto. Ahora, si el rechazo no tiene un aparente motivo, es tiempo de enfrentar y preguntar el porqué de su actitud, qué se puede hacer para evitar esta actitud y encontrar la mejor manera de convivir.

Es necesario tener la mente abierta, para poder llegar a la raíz del supuesto causante del rechazo para encontrar la mejor solución que no te siga afectando emocionalmente.

Ahora debes estar preparada por si la causa de su rechazo no sean directamente contigo, si no con las actitudes y secesos que han pasado y se han acumulado o simplemente no comparten mismos puntos de vista o intereses y pues aquí tal vez no puedas hacer que te acepten de nuevo simplemente dejar que el tiempo pase y tomar mesura.

Abre tus emociones siempre es importante decirlo que nos afecta, molesta, daña o cualquiera que sea el caso, así sabrás el porqué de muchas cosas sin importar que tan doloroso sea, es mejor saber la verdad, ahora si en casa es muy complicado que te escuchen, recurre con una amiga, amigo, familiar y cuéntale lo que te pasa, así no tendrás una carga emocional y puede que otros puntos de vista te ayuden a ver las cosas desde otro punto de vista.

Y si en realidad no encuentras un motivo que para ti sea la razón del rechazo, te recomiendo que tomes un descanso, salgas de la ciudad o busques a una persona con quien quedarte un par de días y así pensar, analizar y meditar la situación, ver que pasa desde tu interior y encontrar una respuesta, al rechazo.

Estos son solo algunos consejos pero si es importante buscar ayuda en caso de que el rechazo familiar nos impida emocionalmente continuar. Si tienes algún comentario experiencia que quieras compartir, utiliza el espacio de abajo. Suerte

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona