Diversión sin riesgos

diversion-sin-riesgosUna noche entre puras chicas suena emocionante y llena de diversión. Salir a tomar unas copas para ponerse al día con tus amigas o para celebrar cualquier ocasión especial se ha convertido en un nuevo ritual en la vida de las mujeres de hoy. No hay nada de malo en ello, pero siempre es bueno estar consciente y tomar algunas medidas básicas de seguridad para protegerse, pasar la bien y volver a casa sana y salva.

Los bares y clubes nocturnos son un foco de riesgos, pero no tienen por qué serlo si sigues estos consejos básicos.

1) No te comportes como una persona ingenua, dejando tu bolso desatendido cuando te levantes a bailar. Ésta puede desaparecer en una fracción de segundo. Ten cuidado con tus pertenencias para evitarte problemas.

2) No te olvide de llevar tu teléfono móvil contigo. Recuerda cargar la pila y llevar suficiente crédito po cualquier emergencia. En ambientes ruidosos debes tener en cuenta que no lo escucharás, por lo que debes tenerlo en modo de vibración. Si pierdes de vista a tus amigas, o se ven en una situación difícil, el teléfono es tu principal herramienta.

3) Si optas por volver a casa en taxi, siempre es mejor ir acompañada, de preferencia de un amigo varón o de más de una persona. Trata de no viajar sola en la noche, y en caso de tener que hacerlo, siéntate siempre en el asiento trasero. Informa por teléfono o mensaje de texto con el número del taxi y la identidad del conductor. Y recuerda hacerles saber a tus amig@s cuando llegues a casa.

Consejos sobre consumo responsable

1) Nunca dejes tu bebida desatendida, ni por unos segundos. Sólo le toma una fracción de segundo, a cualquier persona, vertir sustancias nocivas en tu trago.

2) En caso de tener que dejar tu bebida, para ir a bailar o al sanitario, asegúrate de que quede alguien de confianza supervisándola. La mejor manera de estar segura es terminar la bebida antes de moverte.

3) No mezcles bebidas y respeta tus propios límites. Evita ser imprudente e irresponsable. Beber demasiado rápido también puede resultar peligroso, así que mejor disfruta tu bebida.

4) Nunca dejes tu estómago vacío cuando vas a beber. Los alimentos pueden reducir la cantidad de alcohol absorbida por el torrente sanguíneo, evitando congestiones.

Ahora sí. ¡Disfruta tu noche de fiesta!

Escrito por: Ruby Samy

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona