Entre amig@s

entre-amigasSe habla permanentemente de la amistad, pero en numerosas ocasiones veo que muchas personas no les dan a sus amigos el lugar tan importante que tienen. Hoy, desde estas líneas, quiero brindarles el homenaje que se merecen y destacar lo fundamental que son en nuestras vidas, porque:

- Los amigos verdaderos son para siempre. Las parejas y otros seres que nos rodean (vecinos, compañeros de trabajo) pueden llegar a no estar a nuestro lado en el futuro, pero sabemos que quienes nos han acompañado en la vida motu proprio lo seguirán haciendo, pase lo que pase.

- Son incondicionales. Con el tiempo, aprendemos en quién podemos confiar y en quién no. Y aquella gente que se gana nuestra confianza y nuestro cariño pasa a ser parte de nuestra “familia extendida” (como suelen decir en América del Norte). Están allí cada vez que los necesitamos, aunque pasemos semanas o meses sin comunicarnos y vivamos a miles de kilómetros de distancia: es una relación que supera el tiempo y el espacio.

- Son nuestros referentes, ya que rememoran situaciones que nosotros hemos decidido (de manera consciente o no) sepultar en el pasado. Actúan como la voz de la conciencia, nos hacen reflexionar y nos dan su opinión, aunque disientan con la que tenemos y sostenemos. Por lo general, se acercan tanto a nosotros y se ponen en nuestro lugar de una manera tan compasiva que lloran con nosotros o se alegran genuinamente de lo que nos sucede.

- Funcionan como reales “cables a tierra” en medio de nuestras dudas y de nuestras inseguridades – nunca estaremos del todo solos si tenemos a alguien tan querido escuchándonos y apoyándonos.

Por eso, te propongo que dejes de lado las excusas que has estado esgrimiendo hasta ahora, y les des, como mínimo, parte del tiempo y de la atención que realmente se merecen. Todos trabajamos, estudiamos, tenemos familias, estamos atareados, corremos detrás de los niños, de las parejas, de los padres, de las mascotas… vivimos en grandes ciudades… las realidades que nos mantienen ocupados pueden ser múltiples, pero te sugiero que en esta semana levantes el teléfono, escribas un mail y te hagas un ratito libre para juntarte con algún amigo o amiga que tanto quieres… el contacto en persona es fundamental. Pide ayuda en caso de necesitarla, una vez, para oxigenarte, llenarte de alegría, compartir momentos, reencontrarte con tu esencia, hablar de bueyes perdidos…

Las amistades, como todas las relaciones, necesitan que las alimentemos y compartir en persona (ideal) o por otro medio (en caso de distancias insalvables) marcarán una gran diferencia en tu estado de ánimo.

¡Ojalá lo intentes!

¿Tienes la relación fluida que desearías con tus amig@s?

Escrito por: Merlina Meiler

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona