Noviazgos

¿Cuál es tu tipo de hombre?

hombresA la mayoría de los hombres les gusta ser los que tienen el control de la relación, ser los dominantes y los que toman las decisiones. Es un complejo (llamado “complejo del macho alfa”) que los lleva a tener ciertos comportamientos un poco extraños y fuera de lo común.
Todos los hombres pueden ser clasificados dentro de estas 3 categorías:
1.    Demasiado dominante
2.    Poco dominante
3.    Recíproco

Expliquemos cada una.

El hombre demasiado dominante es el que es exageradamente controlador. Quiere controlar en qué trabajas, cómo te comportas, a dónde vas, cómo te vistes y qué dices… bueno, hasta intentan controlar lo que piensas.
Este tipo de hombres puede caer en lo que conocemos como “machista” y llegar a ser muy demandante y celoso en la relación. Sé que a la mayoría de nosotras no nos gustaría tener un novio así, pero desafortunadamente me encuentro con mujeres que me dicen “yo nunca andaría con un machista o un celoso” y a la siguiente semana que las veo, es precisamente lo que tienen como novios.

En segundo lugar está el hombre que no tiene nada de iniciativa ni de control. Es ese que siempre trata de complacerte y de hacer lo que tú quieres hacer. Es totalmente el extremo opuesto del anterior, así que no trata de controlar ni manejar tus acciones y pensamientos, más bien él adopta los tuyos.
Si tú dices que el color amarillo está de moda, al día siguiente llega a tu casa vestido con una camisa y unos pantalones amarillos para darte gusto.
Te pregunta siempre a dónde quieres ir, pero él no propone nada y terminan siempre cenando en el mismo lugar.
Antes de comprarse algo te pregunta primero si a ti te gusta. Si dices que sí, dice “está bonito, ¿verdad?” Y si dices que no, dice “no, no se ve bien, ¿verdad?”
Creo que tampoco es lo que más deseamos en un hombre. Sí está bien que nos complazcan de vez en cuando, pero si es demasiado, puedeSi el chico con el que estás saliendo es recíproco desde un inicio, siéntete feliz y disfruta de tener alguien así a tu lado llegar a ser empalagoso. Si lo comparamos con un pastel, probablemente lo ideal es que no esté ni tan dulce que a la primera cucharada te empalagues, ni tan insípido que le tengas que poner 6 sobrecitos del azúcar encima.

Finalmente llega el hombre ideal… el que todas deseamos. Es el hombre recíproco, aquél que está dispuesto a ceder en algunos momentos pero se mantiene firme en otros.
Es ese hombre que tiene fuertes convicciones, personalidad y gustos. Aunque pide tu opinión para ciertos asuntos, lo evalúa personalmente y toma la mejor decisión.

Si, por ejemplo, disfrutan de ir al cine, deja que una vez escojas tú la película y él para la siguiente.
También es recíproco con los gastos, pues si tienes la disposición de invitarlo a cenar, se ofrece a pagar, pero si insistes, disfruta del regalo que le ofreces. Obviamente, al día siguiente llega con un ramo de flores, te da un abrazo y te dice al oído “gracias”.
Lo sé, ese hombre sería ideal.
Pero, lo cierto es que no todos han aprendido a comportarse de esa manera, por lo que tendrás que calibrar con qué tipo de hombre te encuentras para saber qué hacer con él y ayudarlo a aprender la reciprocidad, ya sea que se vaya al extremo controlador o al extremo sin personalidad.
Hay que tener presentes 4 reglas principales:
•    Los hace sentir bien saber que tienen el control
•    No se sienten cómodos con una mujer demasiado determinante
•    Les gusta complacerte
•    Les gusta ser complacidos

Tomando en cuenta estas reglas, sigue los siguientes consejos para lograr conquistarlo y que al mismo tiempo, tú te sientas cómoda a su lado:
Si es poco dominante y siempre te pregunta qué quieres hacer, pídele algunas veces que él decida. Si no sabe a dónde llevarte e insiste con hacer lo que tú quieras, redúcele las opciones. Puedes darle 2 alternativas y pedirle que decida entre esas 2, por ejemplo, “Yo propongo que vayamos al boliche o al teatro, tú decide”. Créeme que les facilitas la decisión, al mismo tiempo que sienten que te complacen y que también tienen algo de autoridad y opinión en la relación.
Si el hombre es demasiado dominante, insiste en hacer lo que quieres hacer. Si van al cine y él quiere ver una película de acción y tú una romántica, insiste en ver la romántica unos momentos. Dile que está buena, que también tiene un poco de acción y que te haría muy feliz si la ve contigo. Si sigue firme y necio en que quiere ver la película de acción, proponle algo recíproco antes de aceptar, algo como “Bueno, hoy vemos la de acción, pero el miércoles me acompañas a ver la romántica, ¿te parece?”. De esta manera, se comprometerá a acompañarte, pues estarás utilizando 2 técnicas de negociación poderosas: ceder primero para que él también ceda y comprometerlo de palabra para la siguiente cita.
Ahora, si el chico con el que estás saliendo es recíproco desde un inicio, siéntete feliz y disfruta de tener alguien así a tu lado. Solamente no pierdas la atención en tú también ser recíproca con él y en no quitarle esa “ilusión” de tener cierto poder de decisión en la relación.

Escrito por: Abril Kennedy
Sociedad Especialista en Imagen y Seducción
www.casaseis.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*