Noviazgos

¿Para qué estar acompañada?



Estás en soledad desde hace algún tiempo y deseas con el corazón compartir tus días y tus noches con otro ser, pero, ¿para qué?

Esta es una pregunta que puede dar luz a tu vida amorosa futura, ya que si tienes esto en claro, atraerás a alguien afín.

Hay razones positivas y otras no tanto por la que queremos estar en compañía, empecemos primero con las que nos pueden tirar hacia abajo:

Aspectos negativos Si la razón por la que deseas estar con alguien es una de las siguientes, ¡alerta roja! Tus filtros perceptuales no estarán activados de la manera adecuada y puedes llegar a aceptar “cualquier cosa” (que a veces incluye desarrollar tolerancia a malos tratos, indiferencia, infidelidades reiteradas, abusos varios).

Miedo a la soledad: este miedo es el peor de los consejeros. Si estás bien sin nadie a tu lado, entonces solo le darás la bienvenida a tu vida a quien pueda aportar a tu felicidad.

Sentirse menos por estar solo: Basarse en este sentimiento de inferioridad para armar un vínculo da lugar a relaciones que pueden ser desastrosas, ya que no se formará una pareja sino una situación desigual entre dos seres. De este modo, uno de los integrantes tendrá más poder que el otro (que estará sometido, con escasa capacidad de decisión, fuera de su eje).

Revancha por tu ex: él o ella ya están en pareja, están “rehaciendo” su vida y eso te hace sentir aún mal y acentúa tu soledad. Si crees que la única validación posible en esta circunstancia es hacerte ver acompañado lo antes posible, es probable que estés por cometer un gran error.

Edad: parecería que, en especial, los números redondos (30, 40) nos recuerdan que deberíamos estar en pareja o tener un hijo cuanto antes. Esta razón suele dar lugar a tomar decisiones muy equivocadas en las que involucramos a más gente.

Inseguridad hacia el futuro: te está costando volver a confiar en alguien para entablar un vínculo estable o la gente que se te acerca solo quiere divertirse. Consideras que tan pronto como aparezca alguien que quiera una relación comprometida debes dar el sí o se te pasará “el tren”. ¿Nuevamente, crees que este es el mejor escenario para tomar una decisión saludable?

Aspectos positivos Para estar con alguien que te sume: estás bien así, te sientes a gusto con tus tiempos y con cómo se desarrolla tu vida, y quieres a alguien que te haga sentir aún mejor. ¡Bravo!

Estar enamorado: en algún lugar interno sabemos si realmente queremos a ese otro profundamente y si esa relación nos hace o nos puede hacer mejorar en lo personal (o si nos estamos escapando de algo/alguien).

Para estar en una relación ganar/ganar, en las que nos complementamos y logramos mantener nuestras individualidades, respetarnos y apoyarnos.

¿Para qué deseas estar acompañado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*