Un vestido rojo para atraer

elegir un vestido rojoEl rojo evoca pasión y sensualidad. Es el color del amor y el deseo. Ya sea de forma consciente o inconsciente, el rojo es el color que a menudo elegimos cuando buscamos atraer a alguien. Al menos eso nos dice la idea popular, pero ¿qué tan cierto es?

Con el fin de probar esta teoría, un grupo de investigadores de la Universidad de Potsdam, en Alemania, realizó un experimento. Se invitó a un grupo de mujeres universitarias a participar y les fue enviado un correo con la dirección del laboratorio y una fotografía adjunta, señalando que era del investigador que dirigiría el experimento para que pudieran reconocerlo.

Las fotografías que el equipo incluyó eran en realidad de estudio eran en realidad de estudiantes de otra universidad que previamente habían sido calificadas por otras mujeres de acuerdo a su atractivo; uno calificado como guapo y otro no tanto. Cuando las mujeres se presentaron para el experimento, los investigadores notaron que aquellas que esperaban encontrarse con el investigador más atractivo, fueron más proclives a utilizar alguna prenda o accesorio de color rojo –57% en comparación con 16% de las mujeres que esperaban al hombre menos atractivo–

Pero ahora surge una pregunta, ¿funciona usar un vestido rojo? Otra investigación realizada por los psicólogos Andrew Elliot y Daniela Niesta, parece respaldar esta noción. En uno de los experimentos realizados, se mostraba la foto de una mujer moderadamente atractiva, en algunas con una blusa roja y en otras con una azul. Este y otros experimentos, dieron como resultado que los hombres calificaban a la mujer asociada al color rojo, siempre como más atractiva.

Así que ya lo sabes, si estás buscando el amor un vestido rojo puede ayudar.

Add comment


Security code
Refresh