Adolescentes

A mi hija adolescente

Rory__Lore

 

Siento que tu silencio me ataca lentamente, no sé cómo acercarme a ti sin que ese acercamiento te intimide.

 

Has empezado a resaltar mis defectos, cuestionar mis actos, dudar de mis palabras y retar mi autoridad. Sé que en esta etapa de tu vida, no soy tu persona favorita y… no deja de doler.

Estoy consciente de que son momentos difíciles para ti: tienes miles de preguntas sin respuesta, te sientes incomprendida, diferente, deseas encontrarte, identificar a dónde perteneces, y todo te parece complicado. Crees ser dueña de la verdad absoluta y a todo el que piense diferente, lo ves como tu enemigo.

Permíteme decirte que en mi condición de mamá, tampoco es fácil esta etapa. Quisiera cuidar tus pasos a cada momento para que no tropezaras nunca; quisiera darte todas las respuestas que necesitas; quisiera decirte que te entiendo al 100%.

Pero sé que sobre la marcha, deberás elegir tu propio camino y con el paso del tiempo, obtendrás las respuestas. Te darás cuenta que todo sucede por un motivo y que nadie es perfecto. Comprenderás el trasfondo de mis preocupaciones y consejos, lucharás por alcanzar tus sueños.

Haz caso a tu intuición, pero cuida tus impulsos. No quieras correr, la vida te sabe mejor cuando saboreas cada una de sus etapas. Ama profundamente, mas no entregues tu esencia a quien no sabrá valorarla. Puedes confiar en los demás, pero no darles el control de tu vida.

Vive intensamente cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, porque ninguno regresa, y no hay mejor huella del paso del tiempo que la sonrisa provocada por los recuerdos de tu andar.

Te amo hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*