Adolescentes

Consejos para mejorar la comunicación en familia

consejos-para-mejorar-la-comunicacion-en-familiaHablar con tus hijos, sobre todo cuando son adolescentes, puede ser muy parecido a hablar con una pared. Sin embargo, he encontrado algunos métodos para lograrlo que me han funcionado.  Los chicos tienen una manera única de pensar en las cosas; a veces vale la pena abrir los oídos y escuchar.

Piensa antes de hablar. Esto suena fácil, pero realmente no lo es. Nosotros, como padres, tendemos a hablar sin considerar todos los puntos de vista, sobre todo el de nuestros hijos. Incluso cuando creas que ellos no están prestando atención, lo que dices se les queda grabado. Elije cuidadosamente tus palabras, pues en algún momento podrían volverse en tu contra.

Escucha. No me refiero solo oír sus palabras a medida que pasan a través de tus oídos. Me refiero a realmente sentarse, estar en silencio y escuchar lo que tienen que decir. A veces, realmente tiene sentido. Por mucho que creamos que sabemos todo, siempre hay una nueva perspectiva que enriquece la nuestra.

Conserva la calma en todo momento. Si pierdes la cabeza con tu hijo, estás cerrándote puertas. Las posibilidades de recuperar lo perdido son mínimas. Los adolescentes no olvidan con facilidad.

Sé honesta. Si te has equivocado, admítelo. Ser honesta, incluso si se alguien sale herido es la mejor política en cualquier situación, pero sobre todo con los hijos. No podemos enseñar a nuestros jóvenes a ser honestos si nosotros no predicamos con el ejemplo.

Toma en cuenta lo que están diciendo. No te apresures a descartar sus ideas. Por muy irracionales que puedan ser, a veces sus ideas son bastante buenas y merecen que las consideres.

Fuente: Bukisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*