Jugar al aire libre con los niños

jugar-al-aire-libre-con-los-nios

Resulta una excelente opción jugar con los hijos al aire libre. El promover esta actividad para que respiren aire fresco y se olviden un poco del encierro en su casa o escuela, además de funcionar como método de aprendizaje, ya que investigan y exploran su entorno, más allá de la televisión, internet y videojuegos.

 

Los parques con juegos infantiles son el escenario principal para jugar con los niños, en especial para los que viven en ciudad; de esta manera socializan y dejan de ser niños sedentarios.

Es una actividad tremendamente positiva para el desarrollo de los pequeños. Estimula su actividad física, desarrollan habilidades motoras, aprender a situarse en espacios nuevos, mantienen control de su cuerpo y descubren su potencial. Sin olvidar que evidentemente sus defensas inmunitarias estarán fortalecidas.

Otro punto no menos importante es que les ayuda a su desarrollo intelectual, ya que se estimula la concentración y aprendizaje, consiguiendo que en el futuro adquieran nuevos conceptos con mayor facilidad.

Ahora que si su hijo es un tanto tímido, esta actividad social le beneficiará en sobremanera. Estar en contacto con otros niños constantemente hace que aprenda a relacionarse y convivir con otras personas de su misma edad al igual que con adultos y de este modo se acostumbre a hacer amigos, jugar y establecer normas sin conflicto.

jugar-al-aire-libre-con-los-nios1

Finalmente les aconsejo que aprovechen ese tipo de espacios para disfrutar con sus hijos en familia y al mismo tiempo explotar su potencial. Una salida sencilla en el parque puede resultar sumamente divertida para ellos, además de ser saludable y sin gastar mucho dinero.

Add comment


Security code
Refresh