Qué voy a aprender de esta pérdida

1.asoledad

 

Escrito por Nora Marbán

Todos necesitamos aprender lecciones durante la vida, y una de las etapas de mayor enseñanza es durante un duelo.
Sin embargo el dolor, el enojo, la frustración, y la impotencia nos ciegan y nos impiden ver que es lo que se esconde detrás de esa pérdida, desprendernos de algo o de alguien muy significativo para nosotros es un prueba muy difícil de superar.

 

 


La primera pregunta que se viene a la cabeza de las personas que están viviendo un duelo es ¿Porqué a mi?,  es entonces que yo les llevo a  cuestionarse de otra manera ¿Para qué a mí?


¿Cuál es el para qué de perder mi empleo? ¿Cuál es el para qué de mi divorcio? ¿Cuál es el para qué de la muerte de…? y en este proceso de difícil introspección se encuentran respuestas como… para darme cuenta de una fortaleza que nunca pensé tener, para darme cuenta de que puedo vivir solo, de que puedo salir adelante y sacar a mis hijos, de que soy inteligente, de que tengo habilidades y  cualidades hasta hoy desconocidas por mí,  en fin, para reconocerme como un ser humano valioso y digno de respeto.


Sin embargo yo te invito a que no esperes un duelo, una situación de dolor para crecer, pregúntate hoy ¿Cuál es el para qué de mi vida?
Psic. Nora Marbán.

 

LIC. NORA E. MARBÁN GARDUÑO
PSICÓLOGA  Y TANATÓLOGA
DIPLOMADA EN ASESORIA FAMILIAR
Av. San Fernando 410 Consultorio 102 Col. Tlalpan
Teléfono: 51 71 92 71
Cel. 04455 - 1247 - 7475   
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comments  

0 #2 norae25 2010-09-08 21:30
Chuchi:Ponte en contacto conmigo y con gusto te doy la orientación que necesites. Nora :-)
Report to administrator
0 #1 chuchi 2010-08-30 15:32
Nora, me podrías indicar si conoces algún grupo de reunión que trabaje la pérdida de seres queridos por enfermedades? Gracias Chuchi
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona