Casa

Compras inteligentes

comprasinteligentesEn tiempos de dificultades económicas, hay medidas que podemos tomar para que el dinero nos rinda más

Escrito por: Merlina Meiler

Estas son algunas ideas.
OJO con la tarjeta de crédito. No tener dinero a la vista, muchas veces, nos hace olvidar que a fin de mes tendremos que afrontar el gasto que realicemos. Lo mismo sucede con las cuotas: son una manera excelente de acceder a productos caros y pagarlos a largo plazo, pero hay que tener cuidado de no llenarnos de cuotas, sino ir eligiendo qué producto comprar ahora y cuál adquiriremos cuando terminemos de abonar algo que estemos pagando de este modo.

Aprovecha las ofertas de las tarjetas de crédito. Hoy en día, a veces resulta más barato ir a un supermercado o a una tienda un día en particular, ya que las tarjetas suelen ofrecer importantes descuentos. Esos días, ten en mente no tentarte y volver a casa con productos de más (si no, ¿dónde estaría el beneficio?), sí adquirir cosas que tal vez precises más adelante, como regalos de cumpleaños, por ejemplo. Una lista te ayudará a organizarte en este sentido.
Fin de temporada, ¡época de descuentos! Es el momento de aprovisionarnos de ropa que ya sabemos que necesitaremos el año próximo o de, simplemente, aprovechar los precios bajos. ¡El verano volverá aunque estés empezando a usar bufandas!
CompraNo salgas de compras si estás ansiosa o triste: estos estados de ánimo suelen provocar que compremos algún producto innecesario y que no nos gusta realmente ropa de fiesta cuando veas una buena oportunidad. Este tipo de vestimenta suele ser bastante cara, y cuando tenemos un evento importante y salimos a buscar lo que encontremos, solemos elegir cosas que tal vez no sean las más adecuadas, pagamos precios altos y, en muchos casos, no las volvemos a usar. Personalmente, este tip me ha dado muy buenos resultados.
Si ya sabes que te cuesta controlarte al salir de compras, o en ciertas épocas (hay gente que, por ejemplo, encuentra las vidrieras navideñas irresistibles), hazlo con una persona que te acompañe (amigo o familiar) y pídele ayuda para moderarte o para no exceder cierto límite de dinero. Una buena compañía puede contribuir a que gastemos menos (o tan solo lo que deberíamos).
NO salgas de compras (ni hagas compras por Internet) si estás ansioso o te sientes triste o solo: estos estados de ánimo son malos consejeros al momento de ver vidrieras, y suelen provocar que volvamos a casa con algún producto que no necesitamos y ni siquiera nos gusta realmente. En caso de ansiedad o de soledad, en vez de ir a un shopping o a ver qué hay de nuevo en las tiendas, busca hablar con alguien bien cercano, que te contenga como necesitas. ¡Te sentirás mucho mejor y habrás cuidado tu bolsillo!

¿Conoces algún otro consejo para realizar compras inteligentes?

Escrito por: Merlina Meiler
Coach y Master en PNL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*