Casa

Groupalia y su escaparate virtual

groupaliaEl modelo de negocio que permite al consumidor estirar su presupuesto y disfrutar de actividades de entretenimiento gracias a los descuentos de casi un 90% sobre los costos reales.

La compañía europea líder en este segmento de negocios, con un reporte de ventas en 2010 por un monto de 8 millones de dólares, anuncia en este 2011 la apertura de sus servicios en las ciudades de Puebla, Toluca y Querétaro donde a través de su sitio web los consumidores podrán encontrar descuentos hasta del 90% en Planes de entretenimiento.

En México, Groupalia inició actividades en agosto del 2010, cosechando resultados muy favorables en sólo 7 meses. En este modelo de negocio conocido como Escaparate Virtual genera una postura de “win-win” (ganar-ganar). Por un lado gana el usuario obteniendo de manera sencilla llamativos descuentos en actividades como tratamientos de belleza, eventos, teatro, magníficas aventuras como salto en paracaídas, comidas en prestigiosos restaurantes de la ciudad, viajes y muchas atracciones más. Por otra parte ganan los “Socios Colaboradores”, empresas de servicio que se afilian a este modelo y que de manera exclusiva promocionan su negocio o marca, posicionándose en la web.

Groupalia es un escaparate de Planes de entretenimiento, no una tienda online.

El portal de Groupalia ofrece a sus usuarios garantías de seguridad en las transacciones, ya que este portal cumple con la ley de protección de datos y se garantiza que el pago a través de internet es totalmente seguro gracias a los certificados como Confianza Online y VeriSign que permiten establecer comunicaciones, interacciones y transacciones de forma totalmente segura

“Somos divertidos: porque nuestro espíritu es joven, nos gusta soñar, nos gusta reír y sabemos cómo aprovechar nuestro tiempo libre, hacer siempre Planes diferentes en los mejores lugares, pero sobre todo al mejor precio”.

Con sólo entrar a la página www.groupalia.com.mx seleccionar la ciudad de la que se quieren conseguir ofertas e introducir el e-mail, el usuario cuenta con una gama de Planes y promociones exclusivas. Posteriormente el portal de manera automática envía alertas a los usuarios avisando de los Planes y descuentos disponibles.

¿Cuál es la dinámica para acceder a estos grandes beneficios?

Después de registrarse en la página www.groupalia.com.mx, inmediatamente se muestran las ofertas; en caso de que el usuario quiera hacer una compra debe seleccionar el Plan y hacer clic en la opción “Comprar”, enseguida se le solicita que introduzca los datos de una tarjeta de crédito.

El descuento sólo se consigue si se llega al número mínimo de personas requeridas para cada Plan, ya que es un programa de Compras Colectivas. Cuando el descuento se activa, en ese momento se carga el importe de la compra en la tarjeta de crédito. Cuando el pago se completa, el usuario recibe un correo electrónico con el comprobante y puede imprimir el cupón desde su cuenta Groupalia.

Con el cupón, el usuario debe contactarse con el establecimiento para reservar su actividad. Normalmente las ofertas están disponibles durante 24 hrs, en ocasiones puede variar en función de la tipología de la empresa o servicio.

“La confianza de nuestros 5.5 millones de usuarios ha hecho posible nuestro rápido crecimiento y nos ha permitido entrar en mercados de otros países”.

Para el 2011 los objetivos de Groupalia son consolidar la posición en México, optimizar el modelo de negocios en España, así como apoyar el reciente lanzamiento de Argentina y Chile. Actualmente España, Italia y Brasil representan el 80% de la facturación.

Próximamente Groupalia extenderá su territorio en México, inaugurando sus servicios a través de su página web en las ciudades de Puebla, Toluca y Querétaro donde se espera el mismo éxito que en otras ciudades como Distrito Federal y Guadalajara.

Para mayor información de GROUPALIA visita www.groupalia.com.mx

Escrito por: Adriana Espinosa Cano

adrianaespinosacano@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*