Casa

Mi relación con el dinero

relacioncondinerokTengo luego existo…¿?

Escrito por: Maricarmen Díaz Juárez

"El dinero no crece en los árboles”, “si el dinero viene fácil, fácil se va”, “estudia algo que te deje dinero” y así podríamos seguir con todas aquellas frases que siempre hemos escuchado con referencia al dinero. También como diría la famosa Mafalda: “el dinero no lo es todo, pero como ayuda”, jajaja.

 

Desde niña, me dijeron que los maestros se mueren de hambre, por lo que en ocasiones me siento culpable por dedicarme a lo que más me gusta, la docencia. Cómo es posible que insista en ser maestra si de antemano sé que ello no me dejará el dinero suficiente para vivir. Hasta hace pronto me pregunté: ¿cuánto necesito para realmente vivir? ¿Son realmente mis parámetros de lo necesario o son los de alguien más?

Me gustaría que por un breve instante busques recordar todas aquellas frases que sobre el dinero has escuchado a lo largo de tu vida. ¿Tendrán ellas algo que ver en la forma en que hoy lo miras? Que si el dinero no alcanza, que si todo está cada vez más caro, que si la crisis. Si te fijas a detalle, nuestra visión del dinero, por lo general es de manera negativa. Si alguien tiene abundancia material, muchas veces pensamos que es narco o delincuente. Otras en el gran sacrificio, en todos los órdenes, que puede representar tenerlo. “Tengo dinero, pero a costa de no ver crecer a mis hijos”, “tengo dinero, peroAbundancia es realmente creer que te mereces todo lo mejor, inclusive en el plano económico no tiempo ni para ir al cine”, “tengo dinero, pero no tiempo para gastarlo en unas merecidas vacaciones con la gente que quiero”. ¿Eso es la abundancia?
Abundancia es realmente creer que te mereces todo lo mejor, inclusive en el plano económico. No hay límites para que el universo te provea de lo que necesitas y cuando lo necesites. ¡¿Cómo?! Eso significa que será mejor dejar de trabajar y de sudar la gota gorda por el pan de cada día, jajaja. Ya no tolerar más al jefe y no someterse a los horarios rutinarios. No, significa que una nueva relación y visión del dinero en tu vida. No se trata de hacer del dinero un Dios. Sino de tener la certeza de que tendrás la abundancia que mereces en todos los órdenes de tu vida. Este es el primer paso, creer que es posible más allá de todo lo que has escuchado o visto en tu vida.
Deja de lado esas ideas y verás cómo de manera automática la abundancia fluye a tu alrededor. Sólo te pido que hagas la prueba y dejes de preocuparte por no tener. Pide y confía en que tu petición ha sido escuchada y pronto se reflejará en aquello que necesitas. Hay quienes dirán que se trata de una ley de atracción, otros de fe, pero yo te digo se trata de confiar en que puedes merecer toda la abundancia en tu vida. No le des más vueltas, simplemente te lo mereces.

Escrito por: Maricarmen Díaz Juárez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*