Century21

6 tips para deshacerte del desorden

tips para deshacerte del desordenOrganizar nuestro espacio no siempre es fácil, pero estos tips te pueden ayudar.

Dicen que el trabajo del hogar nunca termina y es que por más que limpiemos, siempre hay nuevos desastres por arreglar y rincones que, no hemos terminado de limpiar, cuando el desorden vuelve a atacar. La mejor forma de tener una casa arreglada es la organización. Y si bien el trabajo es constante, estos tips seguro te ayudarán a tener un hogar más limpio con menos esfuerzo.

Es fundamental aprender a simplificar y deshacernos de lo que no necesitamos. Para esto deberás dedicar un tiempo a clasificar lo que tienes y ver de qué te puedes deshacer.

1. Separa en tres grupos las cosas: lo que necesitas conservar, lo que puedes donar y lo que debes tirar. Es importante que solo guardes aquello que de verdad utilices; si tienes duda sobre alguna cosa, puedes hacer un cuarto grupo y separar éstas. Si al cabo de seis meses hay algo en ese grupo que no has utilizado, deberás deshacerte de eso. Antes de guardar algo pregúntate si realmente lo necesitas.

2. Para no acumular, una buena recomendación es que cuando algo nuevo llegue a tu casa te deshagas de algo viejo. Por ejemplo si compras unos zapatos, desecha unos que ya no uses mucho o estén desgastados.

3. Un –mal– hábito de mucha gente es arrumbar el desorden en clósets, cajas o rincones que mantenemos lejos de la vista. Asegúrate de no esconder el desorden, sino deshacerte de él. Intenta usar la menor cantidad posible de cajas y contenedores.

4. Los papeles son fuente común de desorden, trata de reducir la acumulación de estos recurriendo a documentos electrónicos. Puedes solicitar que lleguen a tu email tus estados de cuenta y deshacerte de las revistas y periódicos que tengas guardadas. Busca las versiones digitales.

5. Dedica un día para cada habitación, haz limpieza profunda a la que corresponda y asegúrate de que quede en orden.

6. Una idea para darte cuenta de qué ropa no utilizas es colgar los ganchos hacia adentro y cuando utilices una prenda y la laves, colgarla con el gancho viendo hacia fuera. Al cabo de un tiempo si notas que hay prendas que aún siguen con el gancho hacia el clóset significa que son las que menos usas y podrás deshacerte de ellas.

Una de las principales causas del desorden es que somos muy apegados a las cosas, lo más importante es aprender a desprendernos de lo que no necesitamos. A veces damos a las cosas un valor emocional, pero es necesario entender que sólo son objetos, deshacernos de ellos no destruye la memoria. Si algo estorba en tu casa, deshazte de eso.

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona