Influencia del entorno en el bienestar

influencia-del-entorno-en-el-bienestarAunque no nos demos cuenta, el entorno en que nos desenvolvemos juega un papel importante en cómo nos sentimos. Una casa limpia, una oficina ordenada y tener cada cosa en su lugar, no sólo hablan de nosotros o nuestra organización, sino que influyen en cómo nos sentimos.

A veces no notamos todo aquello que puede tener impacto en nuestras emociones, pero lo cierto es que un espacio agradable y bien cuidado puede hacer maravillas por nuestra salud física y emocional.

Cuando estamos en medio del caos y el desorden, cuesta organizarnos; nos sentimos desorientados, estresados, ansiosos, indecisos e incluso apáticos. Es un flujo que va en ambos sentidos, nuestro ambiente refleja cómo nos sentimos por dentro y al mismo tiempo, ese desorden nos provoca un malestar. Lo cierto es que a menudo ese desorden tiene que ver con conflictos internos, pues de alguna forma manifestamos eso que nos molesta, en aquello que nos rodea.

Tener un ambiente más limpio y ordenado puede ayudarnos a sentir mejor. No se trata de convertirnos en maniáticos de la limpieza, con rigidez en la forma en que deberían estar las cosas; se trata simplemente de liberarnos del exceso para facilitar la vida.

  En el directorio  
 

Add comment


Security code
Refresh

Boletín SuperMujer

Recibe en tu correo nuestro boletín semanal. Dinos sobre qué temas te gustaría recibir información.

Directorio SuperMujer

Anúnciate en la Revista SuperMujer de tu zona