Estilo

5 reglas para poner la mesa

5-reglas-para-poner-la-mesaEn las ocasiones especiales una mesa bien ordenada puede hacer maravillas con el apetito de tus huéspedes, los hará sentirse a gusto y bien atendidos. Si estás planeando una reunión familiar, o un banquete de negocios muy importante en el trabajo, estos tips te servirán.

1.- Los manteles. Estos deben estar perfectamente limpios, tanto el de la mesa como los individuales. El que cubre la mesa debe colgar entre 10 y 15 centímetros para ocasiones informales, y entre 20 y 25 cm para las formales. Los manteles individuales delimitan el espacio que tendrá cada persona para comer. Asegúrate de darle al menos 50 cm a cada cubierto.

2.- Las servilletas. Para ocasiones formales se recomienda que midan más de 50 cm de lado, y se colocan dobladas en el plato o en la copa, según el gusto. También pueden ir dobladas del lado izquierdo, junto al tenedor.

3.- Los platos. El acomodo de éstos depende en gran medida de lo que vas a servir. Si no hay sopa o ensalada, no hace falta que pongas el plato que les corresponde. Lo primero que debes colocar es el plato base, en el cual irá el plato fuerte con guarnición o sin ella. Debes ponerlo justo en medio. Puedes poner el plato de sopa, ya que este se retira al terminar de comerla. Al costado izquierdo va el plato para ensalada, y encima del tenedor puedes poner un plato para pan. Del lado derecho, va el plato para la taza de café o té.

4.- Los vasos y copas.

Esto también depende de lo que vayas a servir. Si no vas a ofrecer bebidas alcohólicas o café, no hace falta que pongas copas o tazas. Éstos siempre van del lado derecho, arriba de los cuchillos. El de agua va hasta el extremo izquierdo, seguido del vaso para jugos (en el caso de desayunos) y la copa de vino, o el licor que vayas a consumir. Procura que si hay varias bebidas, por ejemplo una para la comida y otra para el brindis, haya distintas copas para ambas para que no se mezclen los sabores.

5.- Los cubiertos

Estos deben estar separados del borde de la mesa por lo menos 3 cm. Los cuchillos van siempre a la derecha y los tenedores a la izquierda. Si hay sopa, la cuchara debe ir a la derecha del cuchillo. El cubierto para el postre va arriba, el tenedor apunta a la derecha y la cuchara arriba de éste viendo hacia la izquierda.

Fuente: Bukisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*