Profesión

Empresarias y profesionales: invisibles en los medios

mujeres-empresarias-y-profesionales-invisibles-en-los-mediosLa reproducción masiva de estereotipos sexistas es una barrera más en el acceso de las mujeres al poder. Por eso, no es menor el dato que contabiliza la escasa presencia de mujeres empresarias y en representación de colectivos profesionales.

Así lo advirtió la consejera Carmen Fernández Morillo, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) que se encarga de monitorear el reparto del tiempo de palabra de mujeres y hombres en los informativos.

Al constatarse, los testimonios de los hombres en los informativos triplican los de las mujeres. "La voz, las ideas y las opiniones de las mujeres tienen escasa presencia en los informativos televisivos", advirtió la consejera Morillo.

Además, durante su intervención, relacionó esta invisibilidad con las dificultades que deben superar en el ejercicio de su carrera profesional, "el acceso a los puestos de responsabilidad, la desigualdad salarial, la percepción negativa de su capacidad de liderazgo o las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral".

"Los estereotipos sexistas son un obstáculo muy difícil de superar para que las mujeres se incorporen a las esferas de poder, para erradicar la discriminación salarial y laboral o para combatir la violencia de género".

Sucede que la reproducción de los estereotipos sexistas no es inocua: "Calan en nuestra sociedad con una fuerza enorme, impregnan nuestras decisiones y son un obstáculo muy difícil de superar para que las mujeres se incorporen a las esferas de poder, para erradicar la discriminación salarial y laboral o para combatir la violencia de género", dijo.

Fuente: Mujeres & Cia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*