Profesión

Trabajando en casa

http://www.ganandoeninternet.com/wp-content/uploads/2009/07/trabajo-en-casa.jpgEscrito por: Merlina Meiler

 

Si habitualmente trabajas en tu hogar, debes estar acostumbrado a escuchar frases como: “¡qué suerte que no tienes que salir todos los días!” “debe ser muy bueno manejar tus propios horarios” y demás. Pero quienes desarrollamos nuestras tareas en el mismo lugar en el que vivimos, sabemos que no es un lecho de rosas. A continuación, algunas sugerencias para que el trabajo en tu casa sea más placentero y saludable.

No estés en tus pijamas ni sin peinarte todo el día. Ya que vas a trabajar en tu hogar, vístete cómodo, pero cambia la ropa con la que dormiste. Es una manera de separar, aunque sea mínimamente, el ocio del trabajo. Además, te sentirás mejor.Tómate, como mínimo, de 30 a 45 minutos para almorzar. La comida del mediodía es muy importante, tanto por los alimentos a ingerir como para un corte mínimo en tus actividades. Come en otro lugar, si es posible, en otro cuarto, o sal de tu casa para hacerlo. Por supuesto, si tienes la oportunidad de socializar y de hablar con otras personas, dale la bienvenida a esta posibilidad con la mayor frecuencia posible. Nunca comas algo rápido delante de tu PC o a un costado, tu salud es mucho más importante que cualquier fecha límite.
Intenta salir a caminar durante el día. Ten en cuenta que no realizas las demás actividades que hacen las personas que trabajan en una oficina, por loPor tu vida sedentaria, necesitas mucho más actividad física que otras personas que realizan tareas que requieren más acción. Ve a un gimnasio, toma clases de la danza que más te gusta: tu cuerpo lo agradecerá que te levantas contadas veces de tu asiento y ni siquiera caminas hasta la parada del subte o hasta tu auto .Si te has quedado sin algo que precisas para cocinar por la noche, por ejemplo, deja de trabajar unos minutos y ve a buscarlo, o saca a pasear a tu perro todo lo posible – oxigenarnos nos permite volver a concentrarnos más fácilmente. Cuando hables por TE, ¡no te quedes sentado! Camina por tu casa y estira las piernas.
Establece límites: siempre hablo de la importancia de ponerlos en todos los ámbitos, y esta es una situación más en la que los límites (o la falta de ellos) inciden fuertemente en la calidad de vida. Más de 8 horas frente a la PC es insalubre. Si comienzas a trabajar muy temprano, corta por la tarde, si rindes más de noche, aprovecha para hacer otras cosas durante la mañana (ya sea dormir o algo que implique que pongas tu cuerpo en movimiento).Descansa, al menos, un día completo: trabajar el sábado por la mañana, un ratito a la noche antes de salir y el domingo por la tarde mientras tu familia mira la TV no es una buena idea. Lo saludable es cortar con nuestras obligaciones 24 horas seguidas como mínimo, para poder relajarte de la manera que necesitas.
Planifica actividad física: por tu vida sedentaria, necesitas esto mucho más que las personas que realizan tareas que requieren más acción. Ve a un gimnasio, toma clases de la danza que más te gusta, ve a bailar cada vez que puedas: tu cuerpo lo agradecerá.

¿Crees que es más ventajoso trabajar en tu casa o afuera?

Escrito por: Merlina Meiler
Coach y Master en PNL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*