¿Cómo reconocer plata original?

Designer-Jewelry

 

La plata es uno de los metales preciosos más apreciados alrededor del mundo, por esta razón demasiadas personas la utilizan para portarlas en joyas que agregan ese toque a un outfit impactante. Algunos comerciantes versan de utilizar plata 100% fidedigna en sus creaciones pero ¿será esto cierto? Si cuentas con alguna pieza y deseas saber si su origen es puro, a continuación te brindaremos algunos consejos sobre ¿cómo reconocer plata original?

Antes de comenzar debes saber que la plata es un metal blando que tiene la necesidad de mezclarse con otro para que este pueda tomar forma y consistencia para poder crear los diseños deseados. Los expertos dicen que existen tres tipos de plata, esta clasificación depende del porcentaje empleado en la combinación de plata y cobre. los tipos de plata son:

  • Sterling Silver o Plata .924: En ésta el 92,5% es plata pura que toma consistencia al agregar otros materiales que con sus propiedades contribuyen a mejorar el tono del sonido. Ésta es la plata más comúnmente empleada por los diseñadores y fabricantes

  • Britannia Silver o Plata .958: Cuenta con un 95,8% de plata y a diferencia de Plata .925, toma una mayor densidad para poder emitir un sonido más agudo sin necesidad de aumentar el grosor de las paredes.. Al tener mayor cantidad de plata - 95,8% frente al 92,5%, es un material más blando y "delicado"

  • Pure Silver o Plata .997: Esta combinación no tiene muchos años de existencia. y gracias al  99,7% de plata es más pura pero más difícil de moldear

Después de conocer las variaciones de plata ahora te preguntarás pero cómo reconocer plata original leé lo siguiente:

  1. Verifica los sellos de autenticidad, estos deben decir la aleación usada acompañada de las palabras plata o silver. En los collares o brazaletes puede estar en el broche y en anillos dentro de éstos.

  2. El olor: si tienes alguna duda de como reconocer plata original, puedes oler la pieza que te cause controversia con esto apreciaras si es más cobre que plata, ya que la plata original no despide olor alguno.

  3. Dentro de las recomendaciones más básicas debes considerar comprar con un vendedor de buena reputación, no comprar plata por menos de $200 pesos una pieza y si compras en el mercado de segunda mano, verifica que la platina no sea tan brillante ya que con el paso del tiempo la plata pura pierde brillo.


Cuidar de tu dinero y la calidad de tus compras siempre debe ser una prioridad, ya que a ninguna nos agrada perder capital en productos de dudosa procedencia, a veces comprar productos originales y de buena reputación,  no es un gasto sino una inversión. Esperamos que estos consejos te ayuden a responder cómo reconocer plata original.

Comments  

0 #1 Olga Lilia Jiménez M 2015-02-19 20:29
Gracias por sus recomendaciones , soy muy afecta a las joyas de plata, pero efectivamente, una vez, me dieron gato por liebre, un metal llamada alpacar, nada que ver, por supuesto a la primer mojada perdió su encanto y brillo, por eso es importante aprender a reconocer sus cualidades.
Report to administrator

Add comment


Security code
Refresh