Ingreso extra

3 cualidades para el trabajo freelance

3-cualidades-para-el-trabajo-freelanceEl refrán dice que los líderes se hacen, no nacen. Lo mismo se puede decir de los que trabajan de manera independiente. Aquí algunas de las cualidades que son requisito si estás considerando dejar tu empleo formal y dedicarte a trabajar como profesional independiente.

Toda la vida hemos creído que un trabajo de 9 a 6 y una carrera vertiginosa son las marcas de una persona de éxito. Tomar la decisión de trabajar por tu cuenta es como un riesgo muy bien calculado, pues dejas atrás los días en que tenías ingresos asegurados y constantes.

Juegas en la orilla de la incertidumbre. Pero es una forma de vida. No a todos se les da tan fácilmente el trabajar por su propia cuenta. Las siguientes características son esenciales en cualquier persona que decida dedicarse al trabajo independiente.

Proactivos. Necesitas hacerte publicidad tú mismo. Debes tomar las riendas y ser proactivo. Lleva tu nombre y tu nuevo trabajo a las calles. Esperar a que un proyecto te caiga del cielo no funciona. Avísale a cuanta gente puedas que estás dispuesto a trabajar, despierta su interés. Nunca sabes quién podría recomendarte.

Optimistas. Si algo tortuoso en esta vida es la espera. Aguardar a que los clientes te confirmen la contratación o compra de tus servicios es espantoso. El silencio en particular puede ser muy frustrante, y el rechazo es una puñalada en el corazón. No es nada personal. Habrá rachas muy malas, pero siempre pasan. Quedarte en tu casa preocupándote no lo solucionará. Sal a tomar el aire y diviértete. Despeja tu mente para revitalizarte.

Orgullosos. Nunca minimices tu trabajo. Valora tus habilidades y no te “vendas barato”. Tener el control de lo que haces, de tus horarios y proyectos puede dejarte exhausto a veces, pero la única presión que siente es la tuya (no hay jefes ni evaluaciones de rutina). Pero eso sí, debes ser disciplinado para no caer en trabajar haciendo todo “al aventón”. Siempre procura la calidad de tu trabajo.

Escrito por: Jennefer Fernendes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*