Ingreso extra

Ingresos extra motorizados

Ingreso-extra-motorizadoSi tienes un vehículo (auto, moto o bicicleta) que no usas mucho, o quieres aprovecharlo los fines de semana, puedes ocupar una de estas 10 ideas para explotar tu vehículo y transformarlo en ingresos extra.

Cualquiera que sea tu vehículo: un automóvil, una moto, un microbús, un camión, o hasta una bicicleta, tienes en tus manos una gran herramienta para hacer negocios.

1. Publicidad en el vidrio trasero. Las empresas están siempre en búsqueda de medios llamativos para promocionar sus productos o servicios. Si no dispones de tiempo, una alternativa sencilla para generar un ingreso extra es ofrecer el espacio publicitario en el vidrio trasero de tu auto. Usualmente este espacio se renta por mes o por trimestre con un costo de unos $200-500, más la impresión del arte y su colocación. Lo que debes hacer es promocionarlo entre tus conocidos o empresas de tu zona a quienes pudiera interesarles colocar su publicidad.

2. Servicios de mensajería privada. Si cuentas con una moto, puedes ofrecer servicios de mensajería privada. Este lo ofreces en exclusiva a ciertas empresas que pueden llamarte ocasionalmente para realizar algún trámite de envío (entrega de documentos o paquetes). Este servicio se cobra por mandado y, en algunos casos, cuando el mismo requiere más tiempo de lo usual, se puede añadir algún recargo por tiempo extendido.

3. Servicio de taxi ejecutivo. Si cuentas con un auto y te gustaría ponerlo a trabajar, esta es una excelente opción. El taxi ejecutivo es un servicio que interesa a empresas que reciben frecuentemente a ejecutivos de otros países y requieren que sean trasladados con seguridad y confidencialidad desde el aeropuerto a los hoteles y centros de convenciones. Este servicio usualmente se cobra muy bien, sobre todo cuando ofreces un excelente servicio. Si eres puntual y si hablas inglés, puedes cobrar el doble. El costo aproximado es de unos $500 a $1000 por viaje, dependiendo de la distancia y condiciones especiales del servicio.

4. Servicio de transporte escolar. Si cuentas con un microbús o combi, puedes ofrecer a los colegios el servicio de transporte privado de niños. Este servicio es muy atractivo para padres de ciertas zonas, especialmente porque el número de niños a transportar es menor y por tanto los tiempos de los recorridos también lo son. La estrategia consiste en ofrecer el servicio a algún colegio de tu zona y acordar las cuotas por niño de tal manera que cubran tus costos de transporte, gasolina y mantenimiento. Usualmente, dependiendo de las distancias y la “categoría” del establecimiento educativo, tiene un costo de $150 a $250 por infante.

5. Servicio de excursiones. Los tours o excursiones turísticas son muy atractivos y pueden dejarte muy buen dinero. En algunos casos, puedes dedicarte a este trabajo los fines de semana. Para ello necesitas tu microbús, acercarte a algún hotel y realizar un acuerdo de trabajo. Establecer las cuotas y los destinos. Una vez hecho el plan, recoges a los turistas, los llevas a los destinos acordados, los haces pasar una tarde de maravilla y a cambio tienes ingresos extra sustanciosos. Usualmente, dependiendo del destino y las condiciones, puedes cobrar entre 50 a 200 dólares por turista. Te ayudará mucho dominar otro idioma o conseguir a alguien que te asista con esta tarea.

6. Transporte nocturno de personal. Si lo que deseas es aprovechar las horas de la noche para ganar dinero con tu vehículo, puedes ofrecer a las empresas tipo maquilas, call centers, etc, el trasporte de sus colaboradores a sus casas. Muchos gustan de este servicio porque les representa un costo mucho más económico que pagar un taxi individual, y les brinda incluso más seguridad. Los costos van desde los $100 hasta $250 por colaborador, de acuerdo a distancia y horarios.

7. Servicios de fletes. Todo el mundo necesita en algún momento trasladar algún mueble de un punto a otro. Si cuentas con un vehículo tipo pick-up, puedes ofrecer este servicio. Necesitarás conseguir algún ayudante para cargar y descargar los muebles. Se cobra por distancia recorrida entre unos $300 a $1000.

8. Servicio de mudanzas. Similar al anterior pero con la diferencia de que tu vehículo debe ser mayor, ya sea un pick-up grande o bien un camión pequeño o mediano. Adicionalmente es necesario que te acompañes con uno o varios ayudantes para carga y descarga, dependiendo del volumen de enseres del solicitante. El costo de un servicio de mudanzas más profesional va de los $500 a $5000 dependiendo de las distancias y condiciones

9. Alquiler de motos de playa. Si cuentas con uno de estos vehículos y quieres que te produzca algunos ingresos extras, puedes ofrecerlo en alquiler en las playas los fines de semana. Este servicio se ofrece a turistas y se cobra ya sea por vuelta o bien por hora de uso. Necesitas que el vehículo este en perfectas condiciones y el costo va desde los $200 hasta los $500 por hora.

10. Renta de bicicletas. Similar a la anterior, en muchos lugares los turistas gustan de rentar bicicletas para transportarse de un lugar a otro a un bajo costo y admirando los paisajes. Si cuentas con una o varias bicicletas podrías iniciar un negocio de renta de bicicletas que se cobra desde $50 la hora hasta $350 por día completo.

Como puedes apreciar, hay muchas formas de sacarle jugo a tu vehículo y hacerte de de unos buenos pesos extra que bien se pueden convertir en un negocio formal y lucrativo. Lo importante es hacer los contactos, conocer los lineamientos que puedan regular la actividad y mucha, pero mucha creatividad.

 

Escrito por: Edwin Amaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*