Viajes

Internet, el acompañante incondicional en los viajes

1.internet

 

Las fórmulas más sencillas para llevar Internet encima durante un viaje o un traslado, si se desea disfrutar de las vacaciones en áreas cercanas a poblaciones grandes o no demasiado remotas, es hacerlo a través de los teléfonos inteligentes o 'smartphones' o de las tarjetas 3G que venden los principales operadores de telefonía y que se insertan vía USB en los ordenadores. Se caracterizan por ofrecer conexión y por permitir de forma sencilla el acceso web a los ordenadores gracias a un proceso llamado 'tethering'.

No obstante, conviene considerar este tipo de acceso como una solución ocasional debido a que la relación entre el ancho de banda y el precio que ofrecen es muy mejorable. En otras palabras, la tarifa es cara y el margen de datos contratado es limitado si se usa el aparato de manera intensiva. Incluso, en ocasiones, si se excede el límite, se cobra el megabyte que se haya consumido de más a un precio abusivo.


Por esta razón se recomienda descargar todo lo que el usuario vaya a necesitar a su propio ordenador o reproductor de MP3 antes de salir de casa y usar después el acceso para necesidades puntuales. En ningún caso sale rentable su utilización para ver vídeos o escuchar música en streamig. Además, en zonas rurales o alejadas de núcleos turísticos, estos dispositivos tienen muy poca cobertura.

 

consumer.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*